Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

David Leiva defendió la producción del cannabis medicinal y pidió un tratamiento serio en la Legislatura

El diputado provincial advirtió que es una medicina necesaria para muchos salteños y que también la provincia podrá sacar provecho de su producción.

David Leiva
David Leiva - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – En los últimos años se fueron descubriendo elementos saludables del cannabis, el cual también viene siendo pensado como una alternativa medicinal. David Leiva habló en un programa radial y pidió que se trate su aprobación en la provincia con un debate en serio en el marco de la Cámara de Diputados y de Senadores de Salta. El año pasado se anunció un proyecto para su tratamiento, se espera que se haga efectivo durante este 2022.

Al respecto, el legislador David Leiva expresó que «deberíamos llevar adelante la discusión con seriedad y sacarnos la careta. No involucrar otras cuestiones como las adicciones y cosas que están lejos de lo que plantea la producción del cannabis medicinal», planteó en un programa radial posicionándose a favor del uso del cannabis medicinal en Salta.

De esta manera, se siguen sumando voces a favor sobre un proyecto que es polémico pero que cada vez ha ido tomando mayor repercusión y consenso en la agenda política para ser tratado y discutido en el ámbito legislativo. David Leiva reconoció las virtudes del cannabis medicinal y reclamó por su tratamiento en el Poder Legislativo.

Justificó su postura aclarando que «es una solución para muchas familias que sufren tener integrantes que han encontrado una solución en el cannabis medicinal y que es un peregrinar, incluso una cuestión económica», reconociendo que para aquellos que pueden encontrar una herramienta de salud para algunos tratamientos se les dificulta un montón conseguirlo o acceder al mismo.

Por último, reveló que Salta se podría beneficiar de su producción: «Me parece fundamental que podamos desarrollarnos dentro de estas cuestiones. Aparte porque tenemos la tierra, la posibilidad de llevar adelante el cultivo«, resaltó el diputado provincial a lo que reconoció «el camino para llegar a poder producir, procesar y elaborar el cannabis medicinal, está controlado por diferentes entidades que tienen en su tarea la responsabilidad y la trayectoria de hacerlo», finalizó Leiva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina