Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El proyecto de Patricia Hucena obtuvo media sanción: buscan crear una ley para dar licencia a las victimas de violencia de género

El proyecto de Hucena plantea dar una licencia especial a todas las mujeres que so victimas de violencia de género y se desempeñan en el ámbito público.

Patricia Hucena - Diputada provincial
Patricia Hucena - Diputada provincial

SALTA (Redacción) – Patricia Hucena había criticado en estos últimos días que su proyecto de ley para dar licencia a las mujeres victimas de violencia de género estaba cajoneado. Obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de Salta y ahora pasará al senado provincial. En caso de aprobarse esta ley regirá para todas las mujeres que desempeñen sus labores en el ámbito público.

De este modo, una vez que se apruebe esta licencia la misma tendrá que ser otorgada por los diferentes poderes del Estado. Esto se aplicará en el Ejecutivo, Legislativo, Judicial, el Ministerio Público, Entes Autárquicos, Descentralizados y demás instituciones públicas. Además, comprende a las sociedades con mayor participación estatal. De esta manera, Hucena logró que su proyecto obtenga media sanción y ahora espera el acompañamiento de los senadores.

Este proyecto plantea que «las víctimas de violencia necesitan una licencia especial para realizar denuncias y trámites», resaltó Patricia Hucena. «Ya que muchas veces por temor a perder el trabajo, asisten sin estar en condiciones físicas o psicológicas», continuó detallando la diputada. A través del mismo se podrá solicitar una licencia especial y deberá ser solicitada a través de cualquier tipo de medio. Tendrán 5 días hábiles sin sufrir ni un solo día de descuento en el sueldo.

La diputada explicó que no es lo mismo que la licencia para tratamiento de enfermedad

«Uno de los objetivos es facilitar el acceso a los servicios de justicia», destacó Hucena. Especialmente porque «cuando una trabajadora realiza una denuncia por cuestiones de género o un caso de violencia intrafamiliar, necesita ausentarse de su puesto de trabajo para solicitar ayuda a los organismos que corresponden», explicó la diputada provincial y creadora de la ley.

Todas aquellas victimas de violencia de género vienen recurriendo hasta ahora a una licencia que no es específica para esto. Lo que habilita el proyecto de ley presentado por Hucena es el tiempo adecuado para recuperarse de las agresiones sufridas, iniciar acciones legales. También se podrá acceder a acciones legales, recurrir a la atención psicológica y jurídica o a sus familiares para contención afectiva, entre otras medidas. Para acceder a la licencia, las victimas tendrán que presentar la constancia de haber realizado la denuncia correspondiente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina