Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¡Insólito! Pablo Outes tiene en su mano los programas sociales en Salta

Silvina Vargas justificó que todos los planes sociales estén bajo la órbita conducida por Pablo Outes.

Pablo Outes
Pablo Outes - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Los planes sociales son uno de los grandes puntos de discusiones de discusión dentro de la élite política. Las condiciones, las formas y los encargados de garantizar estos programas son cuestiones a tener en cuenta. En Salta acaba de ocurrir un hecho insólito y es que Pablo Outes tiene bajo su órbitas los programas de ayuda económica que entregan desde la Provincia.

Silvina Vargas, en cabeza del Ministerio de Desarrollo Social, fue la que dio a conocer esta excepción. Comentó que Salta a diferencia de las demás provincias que está en la órbita de la cartera social, aquí está en manos de Pablo Outes. Es decir, están dirigidas por la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, órgano conducido por el funcionario provincial.

«Los planes sociales no están en la esfera del Ministerio de Desarrollo. Están en la Coordinación de Pablo Outes, a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, donde los Potenciar Trabajo están dentro de la esfera», explicó Silvina Vargas. Según dio a entender es para agilizar la administración de la asistencia económica que a la que acceden los sectores con menores recursos en el país.

«Como Ministerio, tratamos de articular y generar fuentes genuinas de trabajo para salir del asistencialismo», aseguró Vargas. Si bien, trabajar o llevar a cabo alguna labor es una condición para poder mantenerse dentro de los programas sociales. «Se quiere que todos quienes tengan un Potenciar realmente trabajen. Es algo que ve el Gobierno nacional. Como provincia hay una estabilidad, pero es un análisis que no me corresponde», concluyó la funcionaria.

Desarrollo Social entregó semillas del programa PRO Huerta

Además de toda esta polémica, en el marco de Desarrollo Social también se lanzó la Capacitación para la autoproducción de alimentos y se entregó semillas «Campaña otoño invierno». Esto fue en Rosario de Lerma y se aplicó un programa lanzado desde el INTA, Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, delegación Salta y el Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina