Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nora Giménez votó negativo en el Senado y pidió que se investigue la deuda con el Fondo

«Las deudas se honran, pero las estafas se denuncian, se investigan y se condenan», dijo Nora Giménez en el Senado.

Nora Giménez
Nora Giménez

SALTA (Redacción) – Durante toda la jornada de ayer jueves 17 de marzo se llevó a cabo una álgida sesión de debate parlamentario en el Senado. Muchos senadores del bloque del Frente de Todos decidieron no acompañar el proyecto enviado por el Ejecutivo y votaron en contra. Entre ellos se encuentra la legisladora Nora Giménez, quien además de rechazar el proyecto de ley, pidió que se investigue el préstamo otorgado.

Cuando llegó el turno de que diera su discurso, Nora Giménez hizo un recorrido histórico sobre los endeudamientos del país. La senadora nacional además adelantó su voto negativo al proyecto del Programa de Facilidades Extendidas, que permite refinanciar la deuda contraída por Mauricio Macri. De esta manera, la legisladora salteña siguió el rumbo de otros parlamentarios ligados a Cristina Kirchner.

Después de que Cristina Kirchner le cediera la palabra, Nora Giménez comenzó felicitando a los senadores presentes en el recinto por quórum y garantizar el tratamiento del proyecto. «Quiero expresar mi reconocimiento a nuestro presidente Alberto Fernández, por la decisión política de enviar el texto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional a este Congreso», siguió expresando en su discurso.

«Manifestar también mi reconocimiento a usted presidenta por la celeridad para el tratamiento de este acuerdo», siguió diciendo Giménez. Además, planteó su «reconocimiento a la oposición, por la responsabilidad de dar los dos tercios para el tratamiento sobre tablas». Es que Juntos por el Cambio, prioritariamente, colaboró no sólo para que el proyecto sea tratado sino para garantizar la aprobación.

La senadora habló un poco de historia

Retrocediendo solamente unos años atrás, la senadora hizo un breve recorrido histórico sobre el origen de esta deuda. «Tanto quien tomó la deuda, Macri, como quién la otorgó, el FMI, tienen la enorme responsabilidad de haber otorgado el mayor préstamo de la historia en condiciones de imposible cumplimiento. Macri, porque tomó una deuda en plazos de pago imposibles de cumplir.  El FMI, porque otorgó el mayor préstamo de la historia, incumpliendo sus propios estatutos», recordó Nora Giménez.

Cerrando su discurso, sentenció diciendo: «Señora presidenta, adelanto mi voto negativo. Pero que nadie se confunda. No voto en contra de mi gobierno, no voto en contra de mi presidente, ni de mi vicepresidenta, ni voto en contra del Frente al que pertenezco. Las deudas se honran, pero las estafas se denuncian, se investigan y se condenan«, concluyó Giménez reclamando la investigación por la deuda.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina