Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémica con SAETA: Walter Wayar adelantó que las autoridades darán explicaciones en el Senado

El senador aseguró que el presidente de la compañía y las autoridades de AMT asistirán a este recinto.

El senador aseguró que el presidente de la compañía y las autoridades de AMT asistirán a este recinto.

SALTA (Redacción) –  Durante la última semana, SAETA se vio envuelta en una enorme polémica. La compañía recibió fuertes reclamos luego de que una conductora, que había protagonizado un accidente fatal, sea partícipe de otro incidente vial. En este contexto, Walter Wayar convocó a las autoridades al Senado.

El senador de la provincia aseguró que se convocó a los dirigentes de SAETA y AMT. “Nosotros hemos citado a SAETA y a la AMT para que nos explicara toda la política de transporte de la provincia. Cuáles son los marcos regulatorios que va a haber en el nuevo pliego de licitación, cuáles son los puntos de vista que tienen para perfeccionar y mejorar el servicio para el usuario y todo lo que conlleva el tema del transporte público”, manifestó.

Walter Wayar aseguró que se pedirá explicaciones por los últimos incidentes protagonizados por SAETA. “El Presidente de SAETA había planteado que tenía preestablecidas otras reuniones y que iba a estar únicamente 30 minutos y nos iba a dar una explicación general. Así que quedamos que en los próximos días nos vamos a volver a juntar para hablar de la seguridad del transporte porque les hicimos ver que estábamos muy preocupados por este tema”, remarcó.

“Tenemos el conocimiento claro que la muerte de esta señora ha sido por negligencia, pero también hay un montón de vicisitudes que tienen sí que ver con la seguridad del ciudadano, del usuario y que tenemos que analizar. Por supuesto que hemos podido plantear nuestra preocupación y hemos planteado nuestra voluntad de ocuparnos del tema, y para poder profundizar con responsabilidad y solvencia la reunión debía ser más larga que el tiempo que tenía el titular de SAETA, por eso la vamos a seguir en los próximos días”, manifestó.

El rol de AMT

Por último, Walter Wayar hizo referencia al rol de AMT en el Senado. “La AMT tiene que auditar todo el transporte público de toda la provincia, por lo tanto les hemos hecho ver que ese poder de policía no lo puede delegar por más que la otra institución sea del Estado y tenga responsabilidad más directa en Salta Capital y zona metropolitana, así que hemos intercambiado con ellos muchos temas en mayor profundidad y están de acuerdo en que hay que modificar cosas y garantizar la seguridad del usuario y del ciudadano en general”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina