Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Inesperada demanda judicial: Paula Benavides explicó los llamativos motivos por los que la Municipalidad de Salta fue demandada

Una compañía denunció al municipio e integrante del Concejo Deliberante respondieron.

Paula Benavides
Paula Benavides

SALTA (Redacción) – La presentación de una demanda judicial contra la Municipalidad de Salta causó sorpresa en el municipio. Es que un particular decidió demandar al municipio luego de que al Concejo Deliberante se le rechace un proyecto para realizar un desarrollo inmobiliario en el barrio Tres Cerritos.

Paula Benavides, una de las referentes del Concejo Deliberante, explicó cómo se llegó a esta llamativa demanda. “Este particular presentó en el Concejo Deliberante hace tiempo atrás un proyecto para realizar un complejo turístico y desde el mismo Ejecutivo municipal le habían informado que siendo una zona de reserva él lo que tenía permitido era esto, con bajo impacto ambiental”, manifestó.

«El año pasado él se presenta en el Concejo ante los miembros de la Comisión de Obras diciendo que el proyecto ya no le era redituable porque estábamos en pandemia y no había actividad turística. Por eso presentó otro proyecto que tenía que ver con incorporar al perímetro urbano consolidado para que se le den indicadores. En ese momento se le explica a este señor que no podíamos hacerlo porque esto está contemplado dentro de un área de reserva”, reveló.

Paula Benavides destacó que por unanimidad se denegó la petición del denunciante para realizar un desarrollo inmobiliario en esta zona. Sin embargo, llegó la denuncia contra la Municipalidad de Salta. “Ahora nos damos con esta demanda judicial, y es por ello que algunos miembros decidieron volver el proyecto a comisión para su tratamiento”, remarcó.

“Hemos planteado la necesidad de llamar al Procurador para ver cómo se está actuando ante el conocimiento de esta demanda, y también en el área de Medioambiente de la Municipalidad para saber qué permisos se le otorgaron o no. Por mi parte insistí en el dictamen sobre este proyecto en el cual solicitamos frenar la tala, el desmonte y el desmalezado de la zona, entendiendo que no hay una autorización del Ejecutivo Municipal, que es lo que corresponde porque no hay autorización de ningún tipo ni desde el Concejo ni desde el Ejecutivo”, sentenció Paula Benavides.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina