Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémico comentario de Suriani sobre el aborto: «Vamos conociendo el rostro de los sicarios en Salta»

El polémico exdiputado difundió por redes sociales la imagen y el nombre de una médica que realiza abortos en el Materno Infantil.

Andrés Suriani
Andrés Suriani - Créditos: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – Andrés Suariani está envuelto en una polémica por haber difundido el nombre de una profesional de salud que lleva a cabo la práctica de la interrupción legal del embarazo en Salta. Desde el Hospital Materno Infantil anunciaron que tomarán medidas penales en su contra por lo que hizo ya que la médica trabaja en el marcado de una ley vigente.

Cabe destacar que el exdiputado es uno de los referentes de los grupos que se oponen al aborto en Salta. Sobre los hechos, argumentó que «no fue en las redes sociales sino en un grupo de WhatsApp», planteó Andrés Suriani. Además, explicó por qué usó el término «sicario» para referirse a la trabajadora del nosocomio. Esta es una frase que utiliza el Papa Francisco.

El desenlace de los hechos se sucedieron cuando Suriani envió una foto de la profesional acompañada por una frase que decía: «Médica abortista en Salta». «Vamos conociendo el rostro de los sicarios en Salta«, decía también en la misma difusión que hizo Andrés Suriani. Desde el nosocomio repudiaron absolutamente esta acción del exdiputado. Bajo la justificación de que vulneró los datos personales y expuso a una profesional por cumplir con una ley que rige en todo el país.

Suriani intentó justificar su hecho

«El papa Francisco dice que quienes llevan adelante esta tarea son sicarios pagados por el Estado, evitando que nazcan niños», argumentó el exlegislador. «No publiqué nada contra nadie, lo envié por WhatsApp a la red celeste, un grupo de personas preocupadas por la defensa de la vida», explicó Suriani. Planteó que no se siente responsable de ningún daño porque pensar diferente no es un delito.

«Lo único que se ha hecho es conocer quién es, no hay ni siquiera un agravio en esto sino conocer quién es la persona que lleva adelante estas prácticas. Si están orgullosos de lo que hacen, no creo que esto sea un escrache», manifestó. Presentó sus sensaciones y se lamentó porque «da la sensación de que vivimos en un país donde opinar distinto parece que fuera condenable. La Constitución argentina ampara la vida desde la concepción a la muerte natural», concluyó. A las 18 habrá una movilización en el Parque San Martín por el Día del Niño por Nacer y mañana habrá otra que partirá desde la Legislatura a las 17 horas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina