Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Paula Benavides y una dura denuncia contra la intendenta: llamó a «poner un alto al avance del Ejecutivo Municipal»

La concejala Benavides criticó a Romero por un nuevo atropello y violación a la división de poderes en el el sistema político de Salta.

Soledad Gramajo
Paula Benavides

SALTA (Redacción) – En una acalorada sesión en el Concejo Deliberante de Salta por la discusión sobre cuestiones impositivas, atacaron duramente a Bettina Romero. La concejala Paula Benavides llamó a ponerle un freno al «Ejecutivo Municipal» que decide avanzar sobre algo que no está legislado. La decisión de aumentar los impuestos a los vehículos eléctricos no está contemplado en el Código Tributario firmado el año pasado.

«Nuevamente vemos como El Ejecutivo municipal avanza por sobre el concejo deliberante», empezó denunciando Benavides. Explicó que lo hacen «a través de resoluciones que carecen de validez», criticó la concejala salteña. Es que el Código Tributario pactado en diciembre pasado no contempla a los vehículos eléctricos. Es decir, al no estar legislado previamente, no se da espacio a poder hacerlo con posterioridad.

Por esa razón, «no podemos permitir que desde el Ejecutivo Municipal se hagan analogías de las ordenanzas para crear nuevos tributos. Eso está totalmente fuera de la norma y atenta contra este Concejo Deliberante que tienen la facultad de legislar», achacó Paula Benavides. Así , otra vez, la intendenta Romero queda expuesta la falacia de la supuesta disposición dialoguista de la jefa comunal.

La concejala llamó a ponerle freno al Ejecutivo

Detallando que hoy se trataba una propuesta sobre tablas realizada por la concejala Carolina Am. «Justamente es para dejar sin efecto esta resolución», explicó Benavides. En su discurso, anticipó que iba a acompañar este proyecto porque no se puede segur permitiendo el atropello del Ejecutivo. Al no respetarse las división de poder, no puede haber consenso y legitimidad en las normativas.

Por esa razón, Paula Benavides fue muy clara. «Nuevamente desde el Concejo Deliberante tenemos que poner un alto al avance del Ejecutivo Municipal por sobre esta institución que tiene la facultad de legislar», expresó frente a los demás ediles en una compleja sesión ordinaria. No es la primera que esta concejala crítica con dureza a la intendenta y llamó a respetar la división de poderes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina