Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Miguel Calabró sobre la Auditoria: «se trata de un proceso ya iniciado y que debemos terminarlo»

Miguel Calabró reconoce que es confuso que la reforma constitucional haya coincidido con el inicio del proceso de selección de auditores.

Miguel Calabró
Miguel Calabró con Emiliano Estrada

SALTA (Redacción) – La designación de Marcos Segura Alzogaray y de Elsa Pereyra Maidana para que ocupen los cargos vacíos en la Auditoria General de la Provincia de Salta generó muchísimo ruido desde que se supo la noticia. El senador provincial Miguel Calabró desestimó las acusaciones y manifestó que se debe terminar el proceso iniciado. Hoy se discute en la Cámara Alta su aprobación.

El senador provincial reconoció que como bloque «le darán continuidad al proceso que inició el año pasado». Miguel Calabró anunció que «entendemos que se trata de un proceso ya iniciado y que debemos terminarlo. Apoyamos la consulta popular de ayer por la tarde y en estos momentos estamos en las entrevista de los postulantes», manifestó para un programa radial de Salta.

El epicentro de la cuestión pasa porque Elsa Pereyra fue designada por el bloque de Gustavo Sáenz y Marcos Segura por Más Salta. Uno de los principales cuestionamientos que se hacen es que las personas postuladas debían ser de la oposición y no del oficialismo. De allí que los bloques opositores denuncien sentirse oprimidos o avasallados. Sin embargo, Miguel Calabró relativizó esta cuestión.

Ante la falta de espacio para la oposición, el senador se manifestó al respecto. «Cuando los legisladores asumen su gestión, se desdibuja aquello de oposición y oficialismo. La dinámica propia de la gestión hace que así sea. Si sos opositor, suponte, te sentas a hablar con el oficialismo o con la conducción del gobierno, y apoyas un proyecto pasas a ser oficialista. Siempre estuvo como desdibujado aquella coalición».

Calabró lamentó que el proceso inició a la par de la reforma constitucional

El senador provincial fue critico porque el proceso comenzó casi a la par de la reforma de la Constitución. «Nosotros entendemos que, para respetar la Constitución, la comisión es una sola. Tenemos que respetarla a la Constitución con la que se inició este proceso. Respetemos eso», planteó Calabró. «La crítica también es que podríamos haberlo hecho en menos tiempo, si esto lo hubiésemos hecho en diciembre o en enero hubiésemos saldado. Ya pasaron cuatro meses de la vigencia de la constitución nueva y genera este malestar», comprendió a modo de cierre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina