Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

David Leiva pidió crear consejos de seguridad en todos los barrios y prometió elaborar un “mapa del delito”

El diputado provincial sorprendió con sus intenciones para luchar contra la inseguridad.

David Leiva
David Leiva

SALTA (Redacción) –  La inseguridad es una realidad latente que se vio incrementada durante los últimos años. Es por eso que el proyecto de David Leiva para combatirla no pasó desapercibida.  El diputado provincial propuso la creación de Consejos de Seguridad en todos los barrios para poder elaborar un mapa del delito.

El legislador provincial propuso que los propios ciudadanos participen de la seguridad en sus barrios. “El proyecto para que se puedan iniciar los consejos de seguridad ciudadana tiene como finalidad, tal como lo dice la Ley de Ministerios, que justamente el de Seguridad le de participación a la ciudadanía. La comunidad debe de alguna manera brindar información y datos para que se pueda coordinar y generar acciones dentro de la planificación de esa entidad”, remarcó.

El mapa del delito

David Leiva aseguró que esto permitirá la creación de un mapa del delito que servirá para combatir a la inseguridad. “Este proyecto plantea la conformación de este consejo. Tendrá la participación de órganos gubernamentales municipales, con organizaciones no gubernamentales, vecinos, la Iglesia y las escuelas”, remarcó.

“Vamos a poder generar una red comunitaria con entidad y marco legal. Estos datos son útiles para conformar un mapa del delito y poder así generar acciones para dar seguridad a los vecinos. Hoy en día estos consejos de seguridad se han conformado en los distintos municipios pero por iniciativa de los vecinos que ya están desesperados ante tanto avasallamiento en contra de la propiedad privada por parte de los delincuentes”, sentenció.

David Leiva  explicó que el Estado será quien le pedirá participación a los ciudadanos.  “La idea es que se pueda convocar a los vecinos por parte de la policía y desde allí conformar el mapa del delito. Siempre teniendo la premisa que es el Estado quien debe ir a la búsqueda de esa participación, que sea el Estado quien convoque a la participación al vecino, hoy el vecino siente que no es escuchado”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina