Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Romina Arroyo vuelve a dirigir una pelea de boxeo y manifestó: «mi orgullo es llevar la bandera de Salta»

Romina Arroyo volverá a dirigir una pelea de boxeo. Será en el Chile en la final internacional y sigue promoviendo la inclusión de las mujeres.

Romina Arroyo
Romina Arroyo - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Romina Arroyo está sumergida en el mundo del deporte hace muchísimos años. También participa de la política y ocupa actualmente un cargo en el Ministerio de Deporte y Turismo de Salta. Ahora volverá a subirse a un ring de boxeo con el fin de derribar prejuicios y demostrar que hombres y mujeres son iguales. En esta disciplina ella es la única arbitra internacional.

«Este deporte era muy viril y hay que demostrar el doble, es una batalla que sigo dando», manifestó la funcionaria. Con un periódico salteño habló Romina Arroyo y se refirió su regreso al boxeo, como se prepara y la importancia de crear espacios para las mujeres. Este sábado dirigirá una pelea por el título Mundial en Chile. El cotejo es entre Daniela Asenjo y Maribel Ramírez, en el estadio Gran Arena de Monticello.

«Este regreso ayuda a estar en contacto con el boxeo, tengo varias actividades, es un sacrificio, pero sin duda disfruto mucho de hacer lo que amo», celebró Arroyo. En este marco, recordó cuando inicio en este deporte. «Fue un camino duro porque no hay muchas mujeres en el boxeo. Tuve que dirigir afuera de mi país y tuve el apoyo de dirigentes internacionales porque el organismo es muy machista», manifestó la funcionaria. Es la única mujer argentina que arbitrará un cotejo finalista internacional y destacó que «fue algo impensado poder concretar lo máximo». «Es muy importante representar a mi país, pero sin dudas mi orgullo es llevar la bandera de Salta«, celebró.

Su rol como funcionaria provincial

En lo que compete a su rol como funcionaria en la Secretaria de Deporte anunció que trabaja en el deporte enfocado con lo social. «Estamos en un proceso de cambio», anticipó Arroyo. «Estamos gestionando poder renovar la pista de atletismo y otras obras en diferentes clubes e instituciones deportivas», resaltó. Resaltó que apoyará a las mujeres en las diferentes disciplinas deportivas que se desempeñen. «Los dirigentes deportivos tiene que entender que las mujeres somos iguales tomando decisiones y pateando la pelota», enfatizó.

Finalmente, aclaró que reconocen al deporte desde la perspectiva del trabajo social. «Apuntamos al deporte social, que es lo que nos impulsa, generar contención, inclusión y que el niño y niña pueda jugar al deporte o disciplina que le guste, para alejarlos de las drogas, de la calle. Estamos trabajando en programas nuevos, movidas saludables y llevando el deporte al interior», concluyó Arroyo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina