Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Oferta sexual en la vía pública: el pedido de Soledad Gramajo en medio del debate

La concejala hizo un llamado al diálogo en medio de los reclamos de vecinos de la capital provincial.

Soledad Gramajo
Soledad Gramajo

SALTA (Redacción) – El Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta comenzó un intenso debate esta semana. Es que vecinos de la capital provincial se quejaron públicamente por la oferta sexual en la vía pública. Es por eso que el propio ministro de Seguridad, Abel Cornejo, se reunirá con ellos. Ante esta situación, Soledad Gramajo hizo un llamado al diálogo.

La edil, que supo estar involucrada en un escándalo cuando asumió en diciembre, les pidió diálogo a los vecinos. «Desde que tengo uso de razón, estuvo un poco desperdigado. Después se trató de acomodar y creo que faltó diálogo y conciencia de que realmente esto existe. Hay que tomarlo en serio, poder dialogar con todas las partes, tomar decisiones políticas y acciones reales que puedan ayudarnos a todos. Hay que dialogar», repitió.

Solead Gramajo también recordó que la oferta sexual en la vía pública constituye una contravención. “Lo que pasa es que no existen los juzgados. Me parece que deberíamos estar más evolucionados. De acuerdo a las circunstancias ver las realidades y, de verdad, estos temas que antes parecían tabú deberíamos hablarlos naturalmente, acordar entre todas las partes”, señaló.

«Hoy es un arresto de 15 días, de acuerdo al artículo 114 de la Ley Contravencional. Se ve como un delito grave. Es lo que establece la Ley Contravencional, pero no sucede. Creo que vamos a poder construir algo muy bueno, que no sea un delito y que esté en el lugar que tenga que estar”, resaltó la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante.

Por último, se refirió al reclamo de los vecinos. «Están enojados por los disturbios. Piden una cámara de seguridad, que es muy probable que se pueda conseguir según nos dijo el Ministro. De todas maneras, no creo que esa sea la solución. Hay que articularlo bien y se va a lograr algo bueno, ni tan extremista como el arresto de 15 días, por lo menos desde mi lugar y como vecina de la zona. El diálogo es fundamental”, concluyó Soledad Gramajo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina