Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Senadores de Salta aprobaron un aumento en el valor de las multas a las empresas prestadoras de servicios públicos

Los senadores salteños aprobaron una ley que aumenta el valor de las multas a las empresas prestadoras de servicios. El trasfondo es mejorar el servicio.

Cámara de Senadores de Salta
Cámara de Senadores de Salta

SALTA (Redacción) – Después de que el Ente Regulador de Servicios Públicos pidiera que se revea el esquema de multas a las empresas prestadoras, los senadores de Salta aprobaron aumentar el valor de la misma. Debido a los constantes reclamos por parte de los usuarios Carlos Humberto Saravia consideró que era necesario avanzar con esta medida. Esto comprende a EDESA y a Aguas del Norte.

Con la modificación del valor de las multas a las empresas prestadoras de servicios públicos se cambia una ley de más de dos décadas y media. La ley aprobada por los senadores actualizada la medida de valor a partir de tres escalas de gravedad de los daños producidos: leve, grave y muy grave. Claro está que las empresas deberán pagar la sanción de acuerdo a que tan grave es el perjuicio ocasionado.

En Edesa se aplicará como valor de medida el precio de un kilowatio por cada unidad de multa. La misma aumentará cada vez que aumente el valor tarifario. Mientras que para Aguas del Norte se estableció como precio de referencia el valor del metro cúbico y, por lo tanto, las multas irán en esa sintonía. De esta manera, los senadores pusieron entre las cuerdas a estas empresas que se verán obligadas a mejorar el servicio.

Los senadores la sancionaron ayer

Los senadores sancionaron esta ley ayer. Fruto del gran descontento que hay con estas compañías por la prestación de sus servicios, roturas y otros tipos de inconvenientes. La legislación que regía hasta el momento era de 1998 y la pena era irrisoria. Insólitamente partía desde $100, con el valor actual, hasta el millón de pesos. Un monto mínimo para empresa realmente rentables.

Es decir, con esta modificación la unidad llegará a $8,87 y esto implica que las multas leves irán desde los $10.000 y pueden llegar hasta los $88.000. Ahora bien, las de mayores gravedad podrían partir desde los $8 millones hasta los $41 millones. Lógicamente, es otro monto totalmente diferente y que puede afectar a las compañías prestadoras de servicios. «Lo que buscamos es una multa que sea significativa, y que se trasmita a mejorar la calidad de servicio», manifestó Juan Cruz Curá, el creador de esta ley.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina