Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Inflación: la opinión de diferentes figuras políticas de Salta

La inflación de marzo fue de 6,7%. Julio Moreno, Lucas Godoy y Virginia Corneo se refirieron sobre la variación de precios y mostraron su preocupación.

Indec- inflación
Canasta básica

SALTA (Redacción) – Este último miércoles el INDEC publicó el dato de la inflación del mes de marzo. Fue la más alta de los últimos años 20 ya que escaló a 6,7% comparado con el mes anterior. En el primer trimestre se lleva acumulado aproximadamente 18%. Al respecto, Julio Moreno, Lucas Godoy y Virginia Cornejo analizaron la situación económica en general y alertaron sobre el peligro de tener una inflación tan alta.

Al respecto, el economista Julio Moreno reconoció que «hoy la economía es uno de los temas más preocupantes para la sociedad«. A este desalentador panorama, le sumó un dato realmente preocupante. «Cada punto de inflación son 500 mil personas que caen en la pobreza», detalló en un programa televisivo de Salta. En este sentido, alertó que «son números preocupantes».

«Lo que la gente siente es soledad, sienten que el estado nacional abandonó a la gente. No hay políticas serias para frenar la inflación», alertó Moreno. De esta manera, hay un consenso de la clase política en reconoce que esta es una de las principales problemáticas que tenemos actualmente todos los argentinos. Sobre la política de control que se aplicaron aseguró que «todas son medidas que ya fracasaron. Este año vamos a padecer la inflación«.

Lucas Godoy pidió otras medidas para combatir la inflación

Por otro lado, el diputado Lucas Godoy también se refirió a la problemática de los precios en Argentina. Al respecto, «se debe implementar medidas alternativas pero firmes», aseguró. Sin embargo, reconoció que «el mundo está teniendo inflación, Estados Unidos está cerrando una inflación interanual del 8%, es una realidad, nosotros estamos sufriendo esos embates que provocan un escenario geopolítico bastante complejo ha provocado una inflación mundial».

En este sentido, detalló que «no significa que nuestra inflación en la Argentina sea el resultado de eso, pero claramente no ayuda, los números de crecimiento en la Argentina no los manifestemos con voluntarismo u optimismo». Para esto, el político planteó que «se debe implementar medidas alternativas pero firmes, hay procesos en la historia de salidas de grandes crisis como regulación de precios, precios máximos, me parece que es momento de analizar eso», propuso Lucas Godoy.

Virginia Cornejo alertó sobre el estado emocional de la sociedad

Por último, Virginia Cornejo alertó que «el desánimo que tiene la gente realmente es increíble«. A su vez, reconoció que «pocas veces se ha visto al argentino sin ganas de luchar, sin ganas de invertir, sin ganas de apostar más a la Argentina, sino más bien de armar una valija y encontrarse en Ezeiza para poderse ir a un lugar donde esas esperanzas e ilusiones las pueda aplicar en algún lado», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina