Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los diputados de Salta y un polémica medida: quieren crear una ley para sancionar a quienes ocasionen ruidos molestos

Los diputados tratarán un proyecto de ley presentado por Socorro López para evitar los ruidos molestos ocasionados por vendedores ambulantes.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – En el marco de la Cámara de Diputados se quiere tratar un proyecto de Ley que tenga por fin evitar los ruidos molestos en la calle. De esta manera, los diputados de Salta discutirán en el ámbito legislativo la modificación del artículo 72 de la legislación 7.135. La iniciativa fue de la legisladora María del Socorro López del bloque Gustavo Sáenz Conducción por el departamento de Chicoana.

El objetivo de esta normativa es dictar sanciones a todas aquellas personas que transiten con vehículo de tracción mecánica y produciendo ruidos innecesarios, excesivos o nocivos. Específicamente los diputados buscan sancionar a todos aquellos que exceden los límites de intensidad máxima de permisibilidad de seguridad. Socorro López explica de qué trata y cuáles son los objetivos.

En otras palabras, el proyecto trata de multar a los vendedores de frutas, verduras, gallinas, sal, tierra para plantas y huevos. Pero también para quienes se dedican a vender chatarras, muebles y electrodomésticos viejos en una camioneta o vehículo con altoparlantes a un sonido muy fuerte. De esta manera, los diputados buscan frenar los ruidos molestos en la calle.

Socorro López compartió detalles de su proyecto

«Se propone ampliar las conductas típicas que configuran contravención con el propósito de proteger no solo, la salud de las personas y el derecho a un ambiente sano. A su vez, libre de toda contaminación», explicó la diputada Socorro López. «Es por ello que se incorporan conductas relacionadas al tránsito con vehículos que generan ruidos innecesarios, excesivos o nocivos». Sobretodo «por exceder los límites de intensidad máxima permisible de seguridad. Estos límites deben ser fijados por la autoridad competente, dependiendo el ambiente o la zona de sensibilidad acústica que se trate e indicando los máximos permisibles según el vehículo».

Entonces, los diputados trataran esta ley que podría ser caracterizada como polémica o que podría repercutir en un sector de la población. Particularmente, estos tipos de vehículos transitan más en le micro o macrocentro y que antes lo hacían en caballos. En los próximos días el debate entrará en el recinto parlamentario provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina