Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Matías Cánepa aseguró que está conversando con los docentes por la hora extra

El ministro Cánepa visitó a los senadores provinciales y anticipó además que en junio se reabrirán las paritarias docentes.

Matías Cánepa
Matías Cánepa

SALTA (Redacción) – Después de que desde el Ministerio de Educación informarán la idea de agregar una hora más de clase en los niveles iniciales cada jurisdicción tuvo que empezar a definir sus parámetros más ideales. Por esa razón, desde la Provincia de Salta quien se encarga de este tema es el ministro Matías Cánepa. El funcionario aseguró que ya hubo encuentros para avanzar con esta implementación.

La información se la difundió el ministro a los senadores provinciales para que estén al tanto y aclaró que la idea sería agregarlo gradualmente. De esta manera, Cánepa se mostró a favor de esta medida a pesar de que los trabajadores a través de sus representantes gremiales denuncian por problema infraestructurales en las instituciones educativas. A su vez, también anticipó que se reabrirán las paritarias docentes.

«Entendemos que todo lo que sea sumar horas a la educación de nuestros niños es positivo. Implica un gasto económico que hay que ir resolviendo, temas organizativos en las escuelas y hablar con los sectores docentes», reconoció Cánepa. Luego contó como siguen actualmente las tratativas para su implementación. «Es un proceso en el que estamos comprometidos, ya hubo algunas reuniones y queremos seguir avanzando», aseguró el ministro.

Para reforzar su acompañamiento a esta medida, Cánepa recuperó la Ley de Educación nacional en la cual se estipula agregar tiempo de clase. «Es algo importante y lo vemos como una buena iniciativa. Vamos a ver hasta dónde podemos este año porque no estaba presupuestado, pero vamos a hacer todos los esfuerzos», expresó. Aclaró que las materias a mejorar serían lengua y matemática.

El ministro aseguró la reapertura de paritarias

Por otro lado, el ministro anticipó que en junio se reabriría la paritaria docente. En este sentido, le recordó a los senadores que se inició el ciclo lectivo sin mayores demoras ya que hubo inmediato acuerdo salarial entre las partes. Frente a la agobiante inflación que padecemos todos los argentinos se dará lugar a una nueva negociación por los salarios de los educadores en dos meses.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina