Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Fue seleccionado por su capacidad»: Pablo Outes respaldó a Abel Cornejo tras su renuncia

Esperaron a que presentará su renuncia para salir a respaldar a Abel Cornejo. Pablo Outes aseguró que cuenta con el respaldo de Sáenz.

Pablo Outes
Pablo Outes - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Siguen las repercusiones tras la renuncia de Abel Cornejo al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia. Para el oficialismo fue una verdadera sorpresa y desde el Gobierno de la Provincia aseguran no haber recibido ninguna dimisión. Según Pablo Outes, el funcionario tenía todo el apoyo por parte del gobernador Gustavo Sáenz. El coordinador de Relaciones Políticas, brindó los últimos detalles.

Al respecto, Pablo Outes manifestó: «Quiero aclarar que oficialmente no hemos tomado conocimiento de la renuncia del doctor Cornejo«. Además, contó que «no hubo una reunión del ministro con el gobernador que corresponde», es decir; siguiendo los protocolos adecuados. De esta manera, informaron desde el interior del Gobierno de la provincia sobre esta renuncia.

A su vez, valoró el perfil y la trayectoria de Cornejo. «El doctor es un funcionario con muchos antecedentes buenos, fue puesto porque entendemos que tiene una visión que la provincia necesita en Seguridad y Justicia«, resaltó Outes. Al mismo tiempo lo defendió de las acusaciones que recibió y aseguró que esperan que hable con el gobernador para ver como sigue todo.

Outes aseguró que el diputado Orozco tendrá que acreditar las pruebas de sus acusaciones

En este sentido, se refirió a las acusaciones y denuncias que hizo el diputado Orozco al ministro Cornejo. «Vamos a tener una reunión con el presidente de la Cámara, esto no puede estar ocurriendo, desprestigia y no es el ámbito para hacerlo. Si eso existiera debe estar la Justicia como el primer lugar y sobre esa línea vamos a trabajar», aseguró Outes respecto al cruce entre el legislador y el ministro.

Por último, y a pesar de que Cornejo llegó a sentirse sólo y poco acompañado, Outes aseguró que «el doctor cuenta con todo el apoyo del gobernador. El ministro siempre contó con todo el apoyo del gobernador y de todo el equipo que acompaña a Sáenz, lo sigue teniendo y lo seguimos acompañando», sentenció el funcionario provincial. Buen momento para aplicar el refrán: «mejor tarde que nunca». Tras presentar la renuncia, se acordaron de manifestar expresamente su acompañamiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina