Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

David Leiva también respaldó la eliminación de las PASO y aseguró que «lo pide la gente»

El diputado provincial argumentó que la suspensión de las PASO se convirtió en un pedido popular.

David Leiva
David Leiva

SALTA (Redacción) – La eliminación de las PASO parecen un hecho. Es que el Gobierno Provincial ya dejó en claro que su objetivo es dejar de lado las Primaras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorios. Esta intención también se trasladó a la Cámara de Diputados, donde legisladores como David Leiva, ya se mostraron partidarios de la eliminación de estos comicios.

El diputado provincial del oficialismo siguió la línea del discurso oficial y aseguró que el objetivo de la eliminación de las PASO está relacionado con el fortalecimiento de los partidos. «Me parece importante que la búsqueda de la suspensión o derogación de las PASO tenga que ver con el fortalecimiento de los partidos», consideró David Leiva que ocupa una de las bancas en la Cámara de Diputados.

Por otro lado, David Leiva hizo hincapié en que la eliminación de las PASO se convirtió en un pedido de los ciudadanos. «También hace al pedido de la gente que considera un despropósito tener varias elecciones al año. Es la expresion de la gente», manifestó el legislador de la provincia de Salta.

La postura del gobierno

El Gobierno Provincial pretende eliminar las PASO casi desde el principio de la gestión de Gustavo Sáenz. Con la pandemia como argumento, el oficialismo logró suspender las elecciones primarias en 2021. Ahora, busca eliminarlas por completo sabiendo que esto le dará una notable ventaja sobre el resto de la oposición de cara a 2023.

Pese a esto, el argumento oficial que también dio David Leiva continúa siendo el fortalecimiento de los partidos. «Lo que nosotros buscamos es que haya internas pero no abiertas, que cada partido, al haber tanta cantidad de partidos, que empiecen a tener vida los partidos políticos y que tengan interna. Queremos que cada afiliado pueda elegir sus mejores candidatos para competir», había afirmado Esteban Amat.

Elecciones legislativas
Elecciones legislativas

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina