Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Será? Según Pablo Outes no hay ningún candidato que pueda competirle a Gustavo Sáenz

«Queremos consensuar políticas provinciales en acuerdo con la mayoría de los partidos provinciales», confirmó Pablo Outes.

Pablo Outes
Pablo Outes - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Al debate sobre la eliminación de las PASO y del voto electrónico en Salta se le suma que también se discute sobre posibles candidaturas. En este sentido, Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación; hizo un análisis en televisión y aseguró que no hay candidatos fuertes en la oposición.

En este contexto, el funcionario provincial confirmó que Gustavo Sáenz aspira a ser reelecto en las próximas elecciones. A su vez, Outes reconoció que hay algunos nombres dando vueltas tal como Gustavo Orozco y Martín Grande, ninguno de estos tendrían serías chances de competirle al gobernador. De esta manera, se mostró optimista considerando que el mandatario provincial podrá ser reelecto sin mayores dificultades.

Al mismo tiempo habló del frente provincial en el cual se incluirá al Partido Justicialista. Es decir, el Gobierno salteño busca expresar una identidad provincial más que partidaria. «Queremos salir de las posiciones nacionales marcadas, queremos consensuar políticas provincialess en acuerdo con la mayoría de los partidos provinciales», manifestó Pablo Outes.

El funcionario aseguró que no hay posición tomada sobre las PASO aún

Por otro lado, también se refirió a las PASO que es el tema candente de la agenda actual de la política salteña. «El ministro Villada viene teniendo una ronda de diálogo con los partidos. Nosotros no tenemos una posición cerrada, si fueran necesarios y los partidos decidieran mantener el sistema de PASO seguiremos y sino no, nosotros no tenemos una posición cerrada ni definida», sostuvo Outes.

Mientras que manifestó su lamento porque Salta viene siendo olvidada e ignorada por el Gobierno nacional hace 24 años. El funcionario reconoció que «eso se reflejó en cuestiones muy costosas y que cuesta recuperar, nuestra infraestructura, nuestros servicios, energía, nuestros parques industriales, habían prácticamente desaparecido». A pesar de todo esto destacó el buen dialogo con tienen con Nación actualmente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina