Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Andrés Suriani sufrió un revés judicial: la justicia defendió a la médica que denunció al exdiputado

La Justicia impuso a Suriani detener las acusaciones y críticas a la medica que realizó un aborto en el Materno Infantil. Además deberá cumplir con las normativas con perspectiva de género.

Andrés Suriani - Fuente: Salta 4400
Andrés Suriani - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Tras la aprobación de la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, ningún personal de salud capacitado para realizar un aborto puede ser juzgado o condenado moralmente por llevar a cabo esta práctica médica. Esa es la razón por la cual Andrés Suriani recibió el repudio general de una buena parte del arco político después de agraviar a una trabajadora del Hospital Materno Infantil.

Cabe recordar que Andrés Suriani se encargó de difundir la foto de una médica que se encarga de hacer abortos en Salta. El mensaje escrito por el exdiputado contenía la leyenda «Médica Abortista en Salta» y «Vamos conociendo el rostro de los sicarios en Salta». Sin embargo, después de esto la médica hizo una denuncia en contra del exlegislador provincial. Ahora la Justicia de Salta falló a favor de la profesional de salud.

La denuncia en cuestión fue por violencia de género psicológica y mediática. Gisela Centeno, jueza de Violencia Familiar y de Género 2, advirtió a Suriani que se abstenga de hacer cualquier tipo de acusación en contra de la médica. Es decir, se le prohibió ejercer cualquier tipo de violencia psicológica en medios de comunicación o redes sociales. En caso de incumplir se lo pondrá «bajo apercibimiento de desobediencia judicial y de remitir las actuaciones a la Justicia pena».

La profesional de salud recibió el apoyo de todo el hospital

Después de que ocurriera el hecho, todo el equipo de salud del Materno Infantil respaldó a la médica acusada por Suriani. Desde el área de Salud como del mismo nosocomio la acompañaron para llevar a cabo la denuncia en contra de Suriani. A su vez, organizaciones de la sociedad civil repudiaron las declaraciones y acusaciones del exlegislador.

La exposición pública a la cual se sometió la médica fue muy dura para ella. Ante las terribles acusaciones sufridas en su contra, la jueza impuso otros requisitos también a Suriani. Entre ellos el de respetar estrictamente las reglas y normativa relacionadas a la temática de género.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina