Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Martín Guzmán en Salta: «Necesitamos un país más equitativo pero también es necesario crecer»

El ministro Guzmán visita Salta y dio una charla frente a empresarios acompañado por Gustavo Sáenz Y Roberto Dib Ashur.

Martín Guzmán en Salta con Gustavo Sáenz
Martín Guzmán en Salta con Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Como anunciamos días atrás hoy está de visita por nuestras Martín Guzmán, el encargado del Ministerio de Economía y una de las figuras más criticadas y mirada de reojo por el kirchnerismo más duro. El funcionaria nacional presenta el «Plan económico de Argentina. Desafíos, oportunidades y contexto internacional”. Lo acompaño el ministro Roberto Dib Ashur y el gobernador Gustavo Sáenz.

El funcionario nacional analizó la situación actual de la economía nacional y aseguró que el país viene atravesando momentos positivos. Según Guzmán en Argentina estamos en un momento de crecimiento, generación de empleo y defendió las medidas que se aplican desde Economía. En este sentido, describió detalladamente su análisis: «una economía en una fuerte recuperación. De 2016 a 2020 hubo 4 años de una económica en recesión, del producto cayendo y en el 2020 el producto creció 10,3%, nadie proyectaba eso».

En esta la misma dirección aseguró que «esto es resultado de políticas concretas. Se trabajó en una hoja de ruta que se aplicó en un momento difícil», dijo Guzmán. Mientras tanto afirmó que «hoy la Argentina sigue creciendo. El primer trimestre del 2022 muestra una economía que continúa recuperándose, necesitamos fortalecer la estabilidad que nos permita salir de los pensamientos cortoplacistas en la Argentina», detalló el ministro.

Al mismo tiempo compartió información sobre la actualidad del mundo del trabajo. «Nos muestra una economía recuperándose y los datos hablan por sí solos. Lo vemos en el campo del empleo, aproximadamente 1.200.000 puestos se crearon, bajó la tasa de desempleo, la tasa de actividad creció con más gente buscando trabajo», detalló el ministro Guzmán en Salta.

El ministro habló sobre el futuro del sector energético

Por otro lado, destacó el crecimiento de las inversiones en el país. Durante el 2021 esta creció el 31% y lo mismo ocurrió con las exportaciones. «Los volúmenes que exporta Argentina crecieron y no es casualidad, es producto de un esquema de políticas productivas y adecuación de los derechos, que generaron mayor competitividad».

Finalmente, reconoció el impacto que tiene el acuerdo con el Fondo en la economía del país. «Todo esto genera implicancias para la Argentina, pero también genera oportunidades«, alentó Guzmán. «Vemos una grandísima oportunidad en el campo de la energía para acelerar el desarrollo del sector y eso sería transformador para la Argentina, para su macroeconomía», concluyó el ministro de Economía en su visita por Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina