Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pamela Calletti defendió las PASO: «es un debate mucho más complejo»

La diputada nacional se metió en la discusión por la eliminación de las PASO en Salta y aseguró que aún no es momento de hablar de candidaturas.

Pamela Calletti
Pamela Calletti

SALTA (Redacción) – En medio del debate sobre qué hacer con el sistema electoral y cómo elegir a nuestros representantes, Pamela Calletti defendió la implementación de las Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO). Recordó que ella fue electa como integrante de la Cámara de Diputados nacional a través de ese mecanismo y que aún no está pensando en las elecciones próximas.

Por eso aclaró que la decisión de eliminar las PASO debería ser más bien producto de un consenso más que por voluntad del oficialismo. «Yo participé de la elección de las PASO la vez pasada, porque estábamos en un contexto por la pandemia y económico complejo. A mi personalmente me gustan. Pero no se trata de P.A.S.O si o P.A S O no, sino de garantizar un mecanismo de elección para la participación, es un debate mucho más complejo«, aseguró Calletti.

Además recordó que antes de que existiesen las PASO, las internas partidarias se definían en cada partido y el Tribunal Electoral garantizaba su legitimidad. «Entonces la pregunta es como vamos a hacer para que los partidos políticos elijan democráticamente sus candidatos. Si eso se puede garantizar, no veo ningún inconveniente«, agregó al respecto Calletti.

La diputada continuó detallado que para cada particular influye la capacidad de financiamiento. «Yo, como apoderada del PJ, sé que tenemos una referencia a las P.A.S.O. Nosotros modificamos la Carta Orgánica sólo para las elecciones pasadas por el contexto de pandemia. Vamos a tener un debate interno, jurídico y político sobre qué mecanismo. Por eso es muy importante para los partidos que se defina esta situación», destaco Calletti.

La diputada habló sobre sus aspiraciones políticas

Con respecto al oficialismo aclaró que aún no se está pensando en ninguna candidatura. «Los argentinos la están pasando tan mal, y justamente los reclamos que le tenemos a la oposición es que haya tanto foco en la cuestión electoral. Cuando en realidad estamos viendo cómo garantizamos el acceso a la Salud, por el HIV, tuberculosis, sífilis etc, como aseguramos el bolsillo de los compañeros y compañeras. Ahora tenemos que dedicarnos a esto. Las cuestiones políticas varían constantemente, va haber tiempo para hablar de elección y candidatos, pero no es el momento», concluyó la diputada nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina