Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Aborto legal: Andrés Suriani negó las acusaciones de los médicos del Hospital Materno Infantil

Al exdiputado se le impuso un bozal legal luego de sus fuertes acusaciones contra los médicos que realizan abortos.

Andrés Suriani
Andrés Suriani - Créditos: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – El exdiputado provincial, Andrés Suriani, vuelve a estar en escena luego de la decisión de la Justicia. Es que ante sus dichos sobre los abortos en el Hospital Materno Infantil, los médicos de este nosocomio iniciaron una demanda. Sin embargo, el exlegislador ahora niega sus dichos sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Andrés Suriani aseguró que nunca difundió ningún aspecto sobre los médicos que realizan abortos. «Yo nunca la nombré a la médica, ni la conozco, y yo no fui quien difundió su foto, son fotos que se habían publicado en dos diarios y que estábamos comentando en un grupo de WhatsApp.», expresó el exintegrante de la Cámara de Diputados de la provincia.

«Entonces tengo que pensar que hay una intencionalidad manifiesta contra Andrés Suriani. El fallo lo que dice es que yo dije de ejercer violencia psicológica contra la médica y acá se está violando mi privacidad, mi correspondencia porque mis expresiones se hicieron dentro de un grupo privado de WhatsApp. Yo no Le mandé un mensaje a la médica ni al Director del Hospital. Y también se está violando mi libertad de opinión, porque para muchos argentinos el aborto aunque sea legal sigue siendo un crimen», manifestó.

Su postura sobre el aborto

Andrés Suriani volvió a cuestionar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. «La pregunta es cómo se le llama a un médico que cobra un sueldo del Estado para eliminar la vida de un chico en el vientre Materno. Todavía no conozco otra palabra que no sea la que está en el diccionario», remarcó el exlegislador.

«Entiendo que haya una marea verde, pero tengo derecho a opinar respecto a los temas en los que no estoy de acuerdo, y no pueden imponerme un bozal. Ahora tengo un bozal legal y mediático con esta sentencia, acepto lo que dice la justicia pero tengo derecho a apelar como lo voy a hacer mañana», concluyó Andrés Suriani.

Hospital Materno Infantil
Hospital Materno Infantil

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina