Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El martes izarán la bandera LGBTIQ en el Concejo de Salta: será por el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia

El martes se izará la bandera LGTBQ+ para conmemorar el Día Municipal de la Lucha contra la Discriminación por orientación sexual.

Concejo Deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – Los últimos año se han dado gigantes pasos en lo que respecta a la igualdad de género y la lucha contra la homofobia, xenofobia y racismo. También desde la Municipalidad se trabaja para crear condiciones más dignas y equitativas. Por eso desde el Concejo de Salta izarán la bandera del colectivo LGBTIQ+ este martes 17 de mayo.

Es que esta es la fecha en la que se conmemora Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Pero también se celebra el Día Nacional y Municipal de Lucha contra la Discriminación por orientación sexual e identidad de género. Por lo tanto, los ediles consideraron positivo izar la bandera LGBTIQ en el Concejo de Salta en un día para la reflexión.

Por esta razón, este martes el Concejo Deliberante a partir de las 9.30 de la mañana se izará la bandera del colectivo LBTIQ+ en los mástiles de la institución legislativa salteña. Esto será para cumplir con lo establecido en la ordenanza por Resolución N° 142/14. Una clara muestra de apoyo y reconocimiento a las diversidades sexuales.

¿De qué trata el Día Municipal contra la Discriminación?

A través de la ordenanza N° 13.644/09 se dispuso el «Día Municipal de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”. Con esta medida se busca concientizar a la sociedad, aclarando que la discriminación fundada en la orientación sexual y/o identidad de género afecta al proceso de avance hacia la conquista de la igualdad de derechos y oportunidades.

Es decir, con esto se busca que las personas que son excluidas, relegadas y que sufren hasta violencia por su condición de género por vivir su vida libremente. Estas acciones positivas realizadas desde la política aportan para cambiar la realidad y crear contextos más sanos de convivencia. Por eso esto requiere del trabajo municipal, provincial y nacional. Participarán del acto miembros y empleados del Concejo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina