Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Parlamento del NOA: piden que la capital se traslade al Norte

La vicegobernadora de La Rioja hizo público el pedido para que la capital del país sea trasladada al norte.

Parlamento del NOA
Parlamento del NOA - Facebook de Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – El traslado de la capital del país al interior fue un viejo anhelo de la política argentina. De hecho, aún sigue vigente el traslado de la capital a Viedma, algo plneado en la presidencia de Raúl Alfonsín pero que nunca se pudo concretar. Sin embargo, desde el Parlamento del NOA pidieron que se tralsade la capital a alguna provincia del Norte.

Los seis vicegobernadores del NOA junto a la Vicegobernadora de Buenos Aires y 70 legisladores de las diferentes provincias de la región participaron de la 45° Sesión del Parlamento del NOA. Allí uno de los temas tratados fue el pedido para el traslado de la capital del país al norte de la Argentina.

Florencia López, vicegobernadora de La Rioja y actual presidenta del Parlamento del NOA, fue quien se encargó de dar a conocer este pedido particular. “Hoy este Parlamento del NOA tiene la voluntad política de avanzar en el traslado de la Capital de la República Argentina» señaló la integrante del gobierno riojano que depende en gran parte de los recursos de la coparticipación.

La flamante presidente del parlamento del NOA utilizó sus críticas a la Ciudad de Buenos Aires para pedir el traslado de la capital. «Que la capital no sea más en un lugar que no produce nada como lo es la Ciudad de Buenos Aires. Donde solo se prestan servicios, y pase al interior profundo de la Argentina donde está la producción, al Norte”, aseguró.

La postura de Marocco

En la misma sintonía se expresó el vicegobernador Antonio Marocco. “El futuro que soñamos, para ser posible, reclama audacia. Esa que propuso Belgrano durante el proceso de independencia y más acá en el tiempo el presidente Raúl Alfonsín durante la recuperación de la democracia. ¿Por qué no pensar que es posible una nueva Capital institucional, política y administrativa en el interior del país?”, planteó el referente del gobierno salteño.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina