Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Itatí Carrique representó a Salta en el Consejo Federal del Ministerio de Mujeres

La flamante secretaría de género, Itatí Carrique, participó del Consejo Federal de Mujeres y presentó la agenda de trabajo de la provincia.

Itatí Carrique
Itatí Carrique- Secretaría de Mujeres

SALTA (Redacción) – Al asumir Alberto Fernández planteó su firme de compromiso de trabajar para erradicar la violencia por motivos de género como la discriminación y todo lo relacionado. Como hito histórico de esta responsabilidad se creó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad conducido por Elizabeth Gómez Alcorta. Salta, siguiendo este camino, creó semanas atrás la Secretaría de Mujeres, a cargo de Itatí Carrique.

Además esta semana se realizó el Consejo Federal organizado por la cartera de Mujeres, en la ciudad de Rosario (Santa Fe). Itatí Carrique participó en representación de la provincia de Salta al igual que otras secretarías o ministras de esta área. Allí la secretaría provincial presentó la agenda provincial y diagramo las actividades pensadas para el futuro.

Al mismo tiempo, la funcionaria provincial pudo conocer e identificar otras experiencias de políticas públicas y sus abordajes en política de género. Otro punto que se analizó y abordó entre Carrique y las demás encargadas del área de género fue sobre la plena incorporación de las mujeres y diversidades en el mundo del trabajo. Esto, a su vez, invitó a reflexionar sobre los desafíos y obstáculos que se deben superar.

La secretaría provincial resaltó la importancia de trabajar agendas comunes

En este contexto, la secretaría provincial expresó: «Destaco la importancia de estos espacios para intercambiar acciones concretas con mis pares sobre lo que se está haciendo y lo que todavía queda por hacer. Es muy enriquecedor y necesario coordinar agendas comunes y colectivas de trabajo. De esa manera, podamos avanzar en conjunto y a paso firme en la conquista de más derechos. Fundamentalmente en lugares que hoy no ocupamos las mujeres ni las diversidades», reflexionó Carrique.

Por último, todas las participantes firmaron un documento en el cual se manifiesta el rechazo a todo tipo de expresiones denigratorias. Entre estas se destacan las palabras para agredir, difamar, hostigar, aislar, acosar y perseguir, e incitan a la violencia y la discriminación contra las diversidades o personas por su identidad. Es decir, se busca eliminar todo acto discriminatorio por identidad, género, religión, origen étnico, edad, nacionalidad, condición social, entre otras razones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina