Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Escándalo en Rosario de la Frontera: Gustavo Solís aclaró que desde la Justicia «quieren sobreactuar»

El intendente de Rosario de la Frontera que la detención de su hermana es un error porque «no tiene ningún riesgo de fugarse ni nada».

Gustavo Solís - Intendente de Rosario de la Frontera
Gustavo Solís - Intendente de Rosario de la Frontera

SALTA (Redacción) – En la jornada de ayer nos enterábamos que se allanaba la Municipalidad de Rosario de la Frontera y que quedaba detenida Carolina Solís, a cargo de la Secretaría de Hacienda. También es la hermana del intendente Gustavo Solís, quien habló con la prensa esta mañana y calificó a la actitud de la Justicia como una «sobreactuación». Además informó que su funcionaria tiene asma y fibromialgia.

Antes que nada el intendente de Rosario de la Frontera no desestimó la denuncia ni el allanamiento. Es más, reconoció que el proceder de la Justicia es válida pero acusó de una sobreactuación entre la Fiscalía y la Policía. Detrás de todo esto lo que buscaban era información y explicó el trasfondo de la causa. «Vinieron por una denuncia de algún vecino por el cobro de un cheque que aparentemente lo había cobrado una tercera persona. Una cuestión entre hermanos aparentemente», aclaró Solís.

Al mismo tiempo reconoció que cada vez que se hacen estos tipos de operativos es poca la información que se puede conocer de antemano. A su vez, recordó que ayer tampoco hubo ninguna audiencia de imputación y que esta recién se hará hoy. «Me dijeron que la que podía estar complicada es la secretaria de Hacienda, mi hermana«, manifestó Solís. Para defenderla, agregó que «Es totalmente desatinado pedir la detención de ella cuando no tiene ningún riesgo de fugarse ni nada. Carolina es una joven profesional, contadora y abogada, que tiene asma y fibromialgia», reforzó el intendente.

A Solís le dijeron que se trata del cobro de unos cheques

Visto así, queda confirmado que el intendente no pudo conocer las principales razones de este allanamiento. Sin embargo se le aclaró que se trataría del cobro de unos cheques y que la persona que debía cobrarlos hizo una denuncia. «Quiero que se esclarezcan los hechos y esto de tener detenida a una funcionaria es un pase de factura de la propia Justicia para justificar la inacción de ellos en algunos casos, con lo cual quieren sobreactuar algunas cosas con respecto a la Municipalidad”, reclamó Solís.

Por último, destacó que hay una situación detrás de todo esto que le pareció raro. La detención de su hermana fue a las 14 horas, pero «desde la página de Fiscales Penales a las 12hs ya se había comunicado ese hecho», reveló el jefe comunal. «Es una sobreactuación eso de venir con diez policías a la Municipalidad, puedo constatar y aseverar que cada vez que desde la Fiscalía hubo alguna denuncia por algún motivo, nosotros brindamos toda la información», concluyó Gustavo Solís.

Rosario de la Frontera

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina