Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Carlos Romero criticó el plan económico del Gobierno Nacional y tildó de «irresponsable» al Frente de Todos

El senador nacional hizo énfasis en la situación económica del país y la feroz interna del Frente de Todos.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

SALTA (Redacción) – Se estima que la inflación ronde el 70% solo en este 2022. Esta estimación superará ampliamente el 33% que figuraba en el trunco Presupuesto 2022 presentado por el Gobierno Nacional. Justamente esa falta de mirada sobre la realidad fue uno de los puntos que criticó Juan Carlos Romero, quien arremetió con dureza contra el Gobierno Nacional y el Frente de Todos.

El senador nacional se mostró preocupado por la situación que atraviesa el país, que en el mes de febrero y abril registró más inflación que en Venezuela. «La situación económica del país es muy preocupante. Por dos razones decisivas: la falta de horizontes y el creciente deterioro social. La inflación viene creciendo exponencialmente desde 2002 y, en una década, el poder adquisitivo de la gente ha caído al menos, un 20%», expresó Juan Carlos Romero.

«Pero a esto se agrega la desocupación y la degradación generalizada del empleo. La pobreza ya está en los niveles más altos en la historia de Argentina. El Gobierno Nacional toma medidas compulsivas que, constantemente, intentan modificar las reglas de juego, especialmente para el sector productivo; es la consecuencia de que no hay un plan económico con objetivos de crecimiento, modernización tecnológica y desarrollo humano», sostuvo el integrante de Juntos por el Cambio.

El exgobernador hizo hincapié en otros aspectos de la política económica del Gobierno Nacional. «Estos son algunos de los serios problemas que vivimos. Pero solo algunos, porque a ellos se le suman el déficit fiscal, la emisión monetaria, la falta de inversión en obra pública y, especialmente, la improvisación permanente en la política exterior, que solo suma falta de credibilidad y de relevancia internacional del país», remarcó Juan Carlos Romero.

La crítica al Frente de Todos

El Frente de Todos no estuvo exento de las críticas por parte de Juan Carlos Romero. El senador se refirió a la feroz interna que atraviesa el oficialismo. «Si sobre ese escenario sumamente complejo agregamos la irresponsable pelea política que hoy divide al Gobierno nacional, efectivamente estamos ante una realidad extrema. Lo más grave es que todo lo que el modelo de la vicepresidenta es peor aún que lo que tenemos, que es ya malo», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina