Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Coronavirus en Salta: Juan José Esteban descartó la vuelta del barbijo obligatorio

El ministro de Salud dejo de lado la posibilidad de que el barbijo vuelva a utilizarse en los espacios públicos.

Juan José Esteban
Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – La última semana registró un incremento en los casos positivos de coronavirus. Aunque las internaciones no aumentaron de la misma manera, esta situación generó preocupación en las autoridades. Incluso, la ministra Carla Vizzotti aseguró que el país ingresó en la cuarta ola de contagios de coronavirus. En este contexto, Juan José Esteban intentó llevar tranquilidad.

El ministro de Salud de la provincia de Salta, sostuvo que esta nueva ola de coronavirus no presenta una gravedad similar a las anterior. «Epidemiológicamente estamos bien, peor la cuarta ola nos va a llegar en algún momento obviamente. Alta contagiosidad de la cepa hibrida de Omicron, la vamos a tener en algún momento sobre todo viniendo el invierno. Pero gracias a Dios en este momento la situación está tranquila. Tenemos como 20 casos semanales de Omicron, así que bueno estamos más preocupados por otras cosas», manifestó.

Juan José Esteban también aseguró que no es necesaria la vuelta del barbijo. «Yo creo que no, la situación epidemiológica, creo que es una de las pocas provincias donde el barbijo no es obligatorio, donde es opcional y donde si nosotros es una recomendación sobre todo en espacios cerrados. Hemos visto el brote de bronquiolitis en los niños, se han sacado el barbijo y se dan los contagios», señaló.

El funcionario del Gobierno Provincial aseguró que existen dificultades mayores como consecuencia de otras problemáticas. «El virus instestinal que ha producido tantas infecciones en los niños menores de 10 años y que ocupa muchas camas de complejidad dado el cuadro de bronquiolitis e infecciones respiratorias, con infecciones respiratorias importantes», señaló Juan José Esteban.

La situación en Tartagal

Tras la salida de Santiago Payo del Hospital de Tartagal, Juan José Esteban aseguró que se comienza a normalizar la situación en el nosocomio. «Está solucionando, se ha firmado un acta de acuerdo con los empleados del hospital. Obviamente viene el pago de lo adeudado y la regularización de los contratos que venían de forma irregular, interina por parte del hospital», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina