Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hospital Juan Domingo Perón: el ministro Juan José Esteban oficializó a su nueva gerente

Lorena Torres es la nueva gerenta del Hospital Juan Domingo Perón. Fue designada por el ministro Juan José Esteban.

Juan José Esteban -
Juan José Esteban -

SALTA (Redacción) – El viernes pasado informábamos sobre la expulsión de Santiago Payo como gerente del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. Durante la jornada de este lunes, el ministro Juan José Esteban designó a su reemplazo. Se trata de Lorena Torres que tendrá que hacerse cargo del nosocomio con el supuesto respaldo del Ministerio de Salud Pública de Salta.

Según informan desde dentro del Gobierno, la decisión se consensuó entre el gabinete de la cartera sanitaria y los diferentes jefes de servicio del hospital. Lorena Torres tiene 46 años, se graduó como médica en la Universidad Nacional de Tucumán y se especializa en reumatología. Con 10 años de experiencia en la Salud Pública fue designada por el ministro Esteban para que se haga cargo del Juan Domingo Perón.

«Hemos conversado sobre los objetivos de trabajo en el hospital, teniendo como prioridad a cada paciente. Eso significa trabajar en equipo, en forma interdisciplinaria y en red, sumando a todos los prestadores de salud. Es un trabajo que se tiene que hacer con todos los actores para mejorar la calidad de atención», expresó Juan José Esteban al oficializar la designación de la nueva gerenta.

A su vez, el ministro le agradeció a Torres por aceptar este desafío. «Desde el Nivel Central contarán con todo nuestro apoyo para seguir fortaleciendo los servicios de salud del hospital», aseguró Esteban. Tengamos en cuenta parte de las críticas que hizo Santiago Payo fue no haber recibido el apoyo necesario desde el Ministerio, mientras que en el de Joaquín V. González denunciaron persecución.

Otras características de Torres

Además del recorrido académico y personal mencionado previamente, Lorena Torres tambén está cursando actualmente un posgrado en Gestión de Salud. Hasta hoy cumplió el rol de ser la subgerenta del Juan Domingo Perón. Este hospital es uno de los principales referentes del norte salteño, tiene bajo su responsabilidad 10 centros de atención primaria de la salud y tres puestos sanitarios. Se estima que atiende aproximadamente a 250 mil personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina