Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz respaldó un reclamo del kirchnerismo y pidió reformar la Corte Suprema junto con otros 15 gobernadores

El gobernador de la provincia firmó un documento junto con todos los gobernadores del Frente de Todos.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Los gobernadores del Frente de Todos y Gustavo Sáenz, firmaron un polémico documento. En el mismo solicitaron la reforma de la Corte Suprema de Justicia. El máximo tribunal de Justicia de la Nación se convirtió en uno de los máximos «enemigos» del kirchnerismo. Por eso desde su vuelta al poder los intentos para desbancar al Poder Judicial no han cesado.

Ahora, los gobernadores que responden al Gobierno Nacional firmaron un documento que generó inquietud en la provincia. Es que Gustavo Sáenz mostró una vez más su cercanía con el oficialismo y acompañó el pedido del kirchnerismo. El gobernador de la provincia fue el único, junto a su par de Misiones, que firmó el documento y no forma parte del Frente de Todos de manera formal.

En el documento, que insólitamente fue presentado con una tachadura, los mandatarios solicitaron la ampliación de la Corte Suprema de Justicia. «Los abajo firmantes, gobernadores y gobernadoras de las provincias, hemos decidido elaborar un proyecto para nueva conformación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que contemple los proyectos ya presentados. Muchos de los cuales han tomado estado público y parlamentario», señalaron.

«El objetivo es que la Corte Suprema de Justicia sea más moderna, más eficaz, acorde a las mejores experiencias internacionales. Principalmente, que tenga un verdadero carácter federal. A efectos de la redacción del proyecto de ley respectivo a especialistas y juristas notables de cada una de las provincias», sostuvieron los 16 gobernadores entre los que se destacó Gustavo Sáenz.

Los firmantes

Además de Gustavo Sáenz, otros 15 mandatarios provinciales acompañaron este pedido. Se trata de los mandatarios de la provincia de Buenos Aires, La Rioja, Catamarca, San Luis, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, Entre Ríos, Tierra del Fuego, San Juan, La Pampa, Chaco, Misiones y Chubut. Junto con este documento, firmaron otro en el que solicitaron el reparto equitativo de subsidios al transporte, algo que no fue acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina