Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Paula Benavides se debe reintegrar los cobros indebidos a los vecinos damnificados

Benavidez aclaró que los concejales no fueron invitados a participar de la reunió con el Ente Regulador y que entraron de colados.

Paula Benavides
Paula Benavides

SALTA (Redacción) – Ayer se llevó a cabo una reunión entre EDESA, la Municipalidad e integrantes del Concejo Deliberante de Salta. Es que hay vecinos que denunciaron haber sufrido un doble de cobro de los impuestos básicos como también de catastro. Ante esta situación, Paula Benavides comentó que no fueron invitados al conclave pero que ingresaron de colado y participaron.

Por esta razón, la concejala en representación de Salta Independiente repudió la actitud del Departamento Ejecutivo por no convocar a los ediles a tratar esta problemática. En la misma se trataron el caso de las facturas de cobros indebidos. En este sentido, Benavides contó que los funcionarios que participaron admitieron que hay más de 500 denuncias de vecinos perjudicados con una doble y hasta triple facturación.

Además agregó que se les informó de que se efectuó un alta provisoria de contribuyentes en «una cifra cercana a los 48.000», aclaró Benavides. A su vez, la concejala detalló que en un principio esto se lo catalogo como catastros. De tal manera, esto fue «lo que indujo al error entre los contribuyentes», se comunicó desde el municipio.

La propuesta de la concejala para devolver lo que se cobró demás

Para la concejala es necesario que se reintegre los cobros indebidos, esto podría ser a través de nota de crédito o algún otro mecanismo. Además se debe tener en cuenta que solamente el 2% de los contribuyentes damnificados realizó la denuncia. Es decir, el 98% restante que no realizó ninguna queja ni demanda no obtendrán respuestas o al menos no se informó cómo se avanzará en este punto.

Finalmente, Benavides expresó que «le contesté y qué hacemos con el 98 por ciento restante» después que obtuviera estos datos. Por último, admitió que llegaron vecinos hasta el Concejo reclamando por la situación y volvió a insistir con que los concejales no fueron convocados a esta reunión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina