Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Falta de crecimiento y de confianza: Juan Manuel Urtubey analizó la situación actual del país

El exgobernador también reconoció que se debe distribuir la riqueza pero que para eso es necesario antes que se la genere.

Juan Manuel Urtubey - Fuente: Salta4400
Juan Manuel Urtubey - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – A diferencia de lo que vienen manifestando desde el Gobierno nacional sobre la recuperación económica y el crecimiento, Juan Manuel Urtubey desmintió esas hipótesis y aclaró que sólo hubo efecto rebote el año pasado. Sin embargo, reconoció que no es fácil solucionar los problemas del país y que con el déficit galopante existente actualmente.

Antes que nada, Urtubey lamentó que siempre haya excusas para todos y que es necesario resolver los problemas vitales. Además, a diferencia de lo que dijo Martín Guzmán, el exgobernador de Salta aclaró que «hace 11 años que no crece» el país. «Crecimos al año pasado porque perdimos el anteaño. No crecimos nada, cero. No podes sostener déficit fiscal galopante, una política monetaria muy mala, una balanza comercial pobrísima», detalló.

Más allá de su análisis reconoció que esto no es fácil de solucionar y que se necesita una base de la cual arrancar. En este sentido, afirmó que el principal problema es lo político y lo estructural. Es decir que para Urtubey los problemas del país «comienza en lo político, no en lo económico», analizó el exgobernador salteño.

Al mismo tiempo, advirtió que «un país sin confianza, sin institucionalidad, sin estabilidad y seguridad normativa jurídica, es un país que va a tener un nivel de volatilidad formidable. Eso hay que arreglar». En esta línea, también reconoció: «soy peronista y estoy de acuerdo en que hay que distribuir la riqueza. El problema es que primero hay que generar la riqueza. La Argentina no crece, no genera riqueza, entonces no la puede distribuir», reflexionó Urtubey.

Para el exgobernador es fundamental que se asegure el salario mínimo

Por último, aclaró que es fundamental que se pueda asegurar un salario a los trabajadores que les permita vivir bien y sostenerse económicamente. «El problema es que cuando vos restringís la actividad económica, vas a tener menos recursos para poder sostener enormes avances en materia previsional, una cobertura social. El sistema de protección social es muy importante y lo tenemos que bancar», aseguró Urtubey quien concluyó diciendo que «más que combatir la riqueza, hay que combatir primero la pobreza».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina