Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey apuntó contra Guzmán y habló del estancamiento económico: «Siempre hay excusas»

El exgobernador cuestionó los dichos del ministro de Economía y cuestionó las internas del gobierno.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – Juan Manuel Urtubey reapareció durante las últimas semanas luego de participar de un encuentro del Frente de Todos en Mendoza. Pese a su cercanía con dirigentes kirchneristas durante este evento, el exgobernador continúa mostrandose crítico a la actual gestión. Es por eso que apuntó contra Martín Guzmán e hizo referencia al estancamiento económico del país.

El exgobernador de la provincia cuestionó al ministro de Economía que había asegurado que Argentina llegará a 2023 con un importante crecimiento económico. «Siempre hay excusas para todos. El país hace 11 años que no crece. Crecimos al año pasado porque perdimos el anteaño. No crecimos nada, cero. No podes sotener déficit fiscal galopante, una política monetaria muy mala, una balanza comercial pobrísima”, manifestó.

Asimismo, Juan Manuel Urtubey resaltó que el problema económico del país no está en su producción. «La dificultad comienza en lo político, no en lo económico. Un país sin confianza, sin institucionalidad, sin estabilidad y seguridad normativa jurídica, es un país que va a tener un nivel de volatilidad formidable. Eso hay que arreglar», aseguró.

Juan Manuel Urtubey también insistió con la idea de reconvertir al peronismo para generar riqueza. «Soy peronista y estoy de acuerdo en que hay que distribuir la riqueza. El problema es que primero hay que generar la riqueza. La Argentina no crece, no genera riqueza, entonces no la puede distribuir”, dijo.

“El problema es que cuando vos restringís la actividad económica, vas a tener menos recursos para poder sostener enormes avances en materia previsional, una cobertura social. El sistema de protección social es muy importante y lo tenemos que bancar. Hay que generar más ricos. Más que combatir la riqueza, hay que combatir primero la pobreza”, sentenció Juan Manuel Urtubey.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina