Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los concejales «debemos defender a los ciudadanos»: Soledad Gramajo rechazó los cobros indebidos de impuestos municipales

La concejala criticó al municipio por cobrar el doble de impuestos y también alertó sobre un ítem de «Protección de Personas y Bienes».

Soledad Gramajo
María Soledad Gramajo-Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Hoy se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante de Salta y uno de los temas que se trató fue la doble facturación de los impuestos municipales. En este contexto, Soledad Gramajo la concejal que antes de asumir fue conocida públicamente por conducir borracha, tuvo fuertes declaraciones en contra de esta situación. Atacó directamente al Ejecutivo Municipal y los responsabilidad por esta arbitrariedad.

La concejala aprovechó la sesión ordenaría para enfatizar en que los ediles no dieron respaldo a estos tributos. Con un tono polémico afirmó que le hacía «mucho ruido» que el Ejecutivo «malinterprete los impuestos, sobre todo el inmobiliario». En este sentido, Gramajo también planteó que no vi nada firmado hasta el momento «entre EDESA y el municipio que pasara por el Concejo «.

Si esto se diera así, el Concejo debería habitarlo porque sino se trata de « cobros discriminados, ilegítimos, arbitrarios«. Gramajo aclaró que lo grave de esto es que los afectados son los vecinos. El hecho es que son estos los que «están pagando sus impuestos, son los contribuyentes, trabajadores, y no me quiero imaginar lo que pasa en los barrios más vulnerables, gente que por desconocimiento o sin recursos viven en un mismo catastro, esto no da facultad a que el Ejecutivo cobre doble, es ilegítimo, ilegal«.

La concejala recibió diferentes tipos de denuncia por parte de vecinos

Además, la concejala contó que viene recibiendo diferentes denuncias de allegados, conocidos y vecinos que están molestos por esta situación. «Tengo reclamos que no están siendo vistos. Nosotros debemos defender a los ciudadanos, a quien no puede hacer un sucesorio o quien vive en su hermano en una misa casa, no podemos permitir que tengan doble, triple impuesto«, expresó Gramajo ante sus pares.

Por último, también hizo otra crítica ya que según la edil se está cobrando otro impuesto más en las facturas municipales. En cuestión se refería a «un ítem que dice ‘Protección de Personas y Bienes’, ¿nos podrían explicar de qué trata? ¿A dónde va esa plata? A los concejales nos gustaría saber dónde está», concluyó preguntado Gramajo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina