Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carente de autocrítica: Matías Cánepa reconoció que los problemas de infraestructura escolar son una «deuda histórica»

El ministro Cánepa visitó Rosario de la Frontera. Reconoció fallas históricas aunque planteó que trabajan para cambiar la realidad.

Matías Cánepa
Matías Cánepa

SALTA (Redacción) – Uno de los grandes defectos de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz es sin duda lo educativo. Uno de los apuntados aunque atrincherado en su cargo es Matías Cánepa que está a cargo del Ministerio de Educación de Salta. Estuvo recorriendo el interior de la provincia y anunció obras que se realizarán en Rosario de la Frontera. Además dijo que los problemas de infraestructura son una «deuda histórica».

«Es un trabajo permanente el que hay que hacer, el problema de infraestructura escolar es una deuda histórica de muchos años y no vamos a resolverlo de un momento a otro. Hay que invertir cada vez más. No tenemos solo problemas estructurales en los edificios, sino también problemas en la matrícula que está creciendo porque la zona del Valle de Lerma crece cada vez más en población», explicó Cánepa.

Además aclaró que se viene trabajando para recuperar el tiempo que se perdió sin presencialidad o bajo modalidad mixta por la pandemia. En este sentido, Cánepa resaltó que se trabaja para revincular a aquellos estudiantes que no volvieron a la escuela una vez que finalizó la pandemia del Covid-19.

«Hay que agradecer mucho a los docentes porque en la etapa más dura de pandemia tuvieron que hacer un esfuerzo enorme y ahora están haciendo un gran trabajo ayudando a los chicos que tuvieron algún problema en su trayectoria escolar. Estamos trabajando con los directivos con las cuestiones pedagógicas que son las cuestiones claves en la educación», anticipó también.

Sin embargo, no faltan los reclamos en contra del ministro

Pero no todo es color de rosa y hay docentes como instituciones educativas que reclaman por mejoras edilicias en los edificios. Según algunos docentes sólo el 15% de las escuelas de la provincia cuenta con calefacción y eso dificulta el dictado de clase con tan bajas temperaturas. «Los edificios escolares son los que tenemos desde hace muchos años, no vamos a poder modificar esta realidad en los pocos años de gestión que tenemos. Habría que ir avanzando en invertir cada vez más, pero no se va a resolver de un día para el otro», argumentó Cánepa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina