Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Yolanda Vega, intendenta de Cerrillos.
Yolanda Vega, intendenta de Cerrillos.

POLÍTICA

Elecciones 2023: proponen que la intendenta de Cerrillos acompañe a Gustavo Sáenz en la fórmula

Dirigentes del interior provincial propusieron Yolanda Vega como candidata a vicegobernadora de la provincia.

banner

SALTA (Redacción) – Pues tampoco más de un año para las elecciones provinciales. Aunque aún no hay fecha establecida para los comicios se espera que se desarrollen durante el mes de junio del año entrante. Es por eso que se comienzan a tejer alianzas y principalmente arrancan las candidaturas. En este contexto, el diputado Luis Albeza se propuso que la intendenta de Cerrillos acompañe Gustavo Sáenz en la fórmula que encabezará al gobernador.

El mandatario provincial buscará la reelección en las elecciones de 2023 y el diputado provincial sostuvo que Yolanda Vega sería la indicada para acompañarlo en la fórmula. “Lo propuse en un medio local de Cerrillos. Creo que en Salta la situación de disparidad que viven las mujeres respecto a los hombres me llevan a proponer a una mujer con experiencia en la vida política como candidata a Vicegobernadora”, expresó.

“Quisiera que el Gobernador de la Provincia considere incluirla para las próximas elecciones. La falta de oportunidades que todos vemos de las mujeres, el tema de la violencia de género y la falta de protagonismo histórico de las mujeres en los lugares de decisión hicieron que la proponga”, manifestó Luis Albeza.

El legislador aseguro que la posibilidad que una mujer acompañe a Gustavo Sáenz en su fórmula para la reelección sería rupturista. “No hay registro en la provincia de Salta de una mujer electa como Vicegobernadora. Formamos parte de las siete provincias que nunca tuvieron una mujer Vicegobernadora, y la verdad que Yolanda Vega es una excelente mujer que ha gestionado y transformado a Cerrillos con un gran perfil”, señaló el diputado provincial.

Los elogios a la intendenta de Cerrillos

Por último, llenó de elogios la gestión de la intendenta de Cerrillos. “Dejó de ser un pueblo. Creó la Oficina de la Mujer, ha trabajado mucho en materia de obras públicas. Ha creado políticas de género, viene trabajando fuertemente en el área Discapacidad. Es una gran gestora en una provincia donde las mujeres tienen muy poca participación, no solo en la vida política sino en el ámbito privado también. Necesitamos mujeres que incluyan a otras mujeres en la vida del Estado y en la participación privada también”, concluyó Luis Albeza.

diputado provincial
Luis Albeza, diputado provincial por Cerrillos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina