Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alberto Salim y una propuesta de cuidado del medio ambiente: busca controlar la producción de cerámica

Alberto Salim presentó un proyecto para evaluar los daños ambientales que ocasiona la producción de cerámicas en la ciudad.

Alberto Salim
Alberto Salim

SALTA (Redacción) – En la última sesión del Concejo Deliberante de Salta, el concejal Alberto Salim presentó un proyecto de resolución para cuidar el medio ambiente. En el mismo el edil plantea que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) deba pedir el  Estudios de Impacto Ambiental y Social (EIAS) y el certificado también de aptitud Ambiental Municipal de las empresa dedicadas a la producción de cerámicas.

Estas son Cerámicas Soler y Cerámica Alberdi que también deberán confirmar si cuentan con los permisos necesarios para extraer la materia prima. Al mismo tiempo, tendrán que informar cuáles son los efectos que ocasionan en el ecosistema y cuáles son los planes para su mitigación. Esta es la base del proyecto presentado por Salim.

Cabe destacar que esta iniciativa cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones. La última reunión fue este último jueves y allí se dio el aval al proyecto presentado por Salim. Mitigar los efectos del cambio climático es realmente importante ya que la actual situación de convivencia con el ecosistema es cada vez más crítica.

Otros proyectos presentado por el concejal

Entre otros temas, también es creador de otro proyecto de Resolución en el que pide al municipio que se pavimente la calle Juan Moreira. Esto sería entre la calle Remedios de Escalada y Martín Fierro de Barrio La Loma. Esta iniciativa presentada por el concejal Salim también obtuvo el visto bueno en el Concejo.

Por otro lado, los concejales unificaron dos expedientes de la edil Laura Jorge Saravia (UCR). En esta se le pide a la empresa Aguas del Norte para que repare las pérdidas en  la manzana 5, lote N° 8 de barrio San Ignacio y en la manzana 324, lote 4 del barrio San Alfonso. Por último, Eduardo Virgili lo hizo por una perdida de agua de la calle Río Caraparí y avenida Monseñor Tavella de Villa Lavalle.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina