Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Ni una menos»: los concejales de Salta adhirieron al 7° aniversario

Los concejales de Salta rindieron homenaje al 7° aniversario del surgimiento del «Ni una Menos». Proponen seguir trabajando para combatir la violencia de género.

Concejales de Salta- Ni una Menos
Concejales de Salta- Ni una Menos

SALTA (Redacción) – Los últimos años se dieron diferentes avances en lo que respecta a la política de género. A esto se suma que los femicidios movilizaron a diferentes actores de la sociedad civil que comenzaron a reclamar por una mayor protección y defensa de las mujeres. El 3 de junio del 2015 se realizó la primera marcha bajo la consigna de «Ni una menos» y los concejales de Salta adhirieron ayer al aniversario de este lema fundamental.

De esta manera, desde el Concejo Deliberante de la Capital provincial se rindió homenaje a esta lucha. Los concejales salteños se encontraron en la explanada del recinto local y recordaron el inicio de este movimiento que tiene como objetivo visibilizar la violencia de género. Con lazos, pañuelos y cartelería alusivas los ediles brindaron su apoyo a este reclamo.

Malvina Gareca resaltó las normativas sancionadas en el Concejo

Quien tomó la palabra de los concejales fue la edil Malvina Gareca destacando las normativas sancionadas y surgidas desde el Concejo. En este sentido, motivó a sus colegas seguir legislando bajo esta perspectiva y pensando en lo mejor para reducir los índices de femicidio. Además recordó que este movimiento después del asesinato de Chiara Páez cuando tenía 14 años y estaba embarazada. A esto se le sumaron otros hechos similares y de allí la acción colectiva se replicó.

«Esto permitió que haya mayor visibilización de lo que es la violencia de género. A partir de ahí también haya un mayor compromiso de parte del Estado en cuanto a reforzar las políticas públicas», resaltó Gareca. A lo que también valoró que gracias al «Ni una menos» hay más conciencia de que trata esta problemática. «Hoy por hoy sabemos que se trata de una problemática social y nos involucramos, y por eso celebro que el CD no deje pasar por alto este día», concluyó la concejala.

Los participantes

Participaron los concejales de diferentes fuerzas políticas. El acto fue encabezado por el presidente del Concejo, Darío Madile y el resto de los concejales fueron Guillermo Kripper, Arnaldo Ramos, Inés Bennassar (todos de UpS), Laura Jorge Saravia, Alberto Salim (ambos de la UCR), Jorge López Mirau, Emilia Orozco (JxC+) y Ricardo Colque (SI). También se sumó Federico Núñez Burgos que es defensor del Pueblo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina