Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sofia Sierra cuestionó al gobernador Sáenz: «no lo vi reclamándole nada directamente al presidente»

La diputada Sierra criticó al gobernador Gustavo Sáenz por no tener la capacidad de reclamar lo que Salta se merece.

Sofía Sierra
Diputada Sofía Sierra

SALTA (Redacción) – Hace poco el gobernador Gustavo Sáenz había mostrado su descontento por el reparto desigual de los subsidios para el transporte público pero también por la falta de combustible. Sofia Sierra, integrante de la Cámara de Diputados de Salta, salió al cruce del mandatario y lo criticó por no plantársele al presidente cuando tuvo la oportunidad de hacerlo.

En otras palabras, los dichos de la diputada provincial fueron contundentes. «Primero se ponen de rodillas ante Nación firmando un Consenso Fiscal y la reforma de la Corte Suprema de Justicia. Y al otro día lloran en los medios, culpando a la asimetría. Gobernador, no lo vi reclamándole nada directamente al presidente«, le recriminó Sierra a Sáenz. A su vez, agregó la publicación en la que el mandatario se quejaba por esta situación.

Recordemos el reclamo del gobernador. «Una vez más, Salta junto a todas las provincias del país, padecemos la injusticia de una visión centralista. Hace tiempo que venimos reclamando un reparto equitativo de tarifas e igualdad con el AMBA. Esta situación es insostenible, los salteños no podemos ser rehenes de esta injusta e inequitativa distribución de recursos». A esto fue lo que Sierra se refirió en su crítica.

En esa ocasión, también Sáenz comparaba el valor de los boletos de colectivo en Salta y lo que sale en Buenos Aires como así también la cantidad de subsidios que reciben. «El AMBA recibe 26 mil millones de pesos por mes del Fondo de Compensación del Transporte. Mientras que las provincias del interior reciben en conjunto solo $3.500 millones. Por cada peso que Nación otorga como subsidio de transporte para el interior, destina 6 pesos al AMBA», expresó en esa ocasión. La crítica de la diputada apuntó por la falta de autoridad y capacidad de reclamo frente al presidente.

Para Sierra se pueden hacer muchas cosas pero falta voluntad

En esta línea, la respuesta de Sierra fue contundente y le recriminó la falta de acción al mandatario. «Salir en los medios nacionales se tendría que haber hecho hace mucho tiempo. Esto ya se preveía. A nivel provincial se pueden hacer miles de cosas. Hoy tenemos un montón de pozos y una cuenca madura donde realmente para poder reabrir o producir hay que invertir. Nos tenemos que poner más firmes», planteó Sierra.

«Si nosotros realmente tenemos una planificación a mediano y largo plazo, se pueden ver un fomento a través de regalías; donde las bajemos a las empresas que quieran realmente invertir. Si hoy no estamos obteniendo esas regalías al 12% porque no hay producción, vamos a tenerlas, más bajas, pero con nuevos pozos en donde se puede producir más», finalizó Sierra.

Sofía Sierra

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina