Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Estacionamiento medido: Susana Pontussi reveló que analizarán los legajos de 700 permisionarios

La Secretaría de espacios públicos de la Municipalidad de Salta se refirió la situación de los permisionarios.

Susana Pontussi
Susana Pontussi

SALTA (Redacción) – El estacionamiento medido de la Ciudad de Salta tiene como protagonista a los permisionarios. Originalmente fue pensado para darle un trabajo a aquellos que se encontraban en los sectores más postergados. Sin embargo, con el correr de los años hay denuncias sobre el ingreso a esta actividad de personas que no cumplen los requisitos. Y por eso que Susana Pontussi reveló que se analizarán los legajos de 700 permisionarios.

La secretaría de espacios públicos de la Municipalidad de Salta explicó quiénes pueden ejercer como permisionarios. “Venimos trabajando para ordenar y regular el tema, tenemos ya los legajos. Hay una ordenanza que establece cuáles son las personas que pueden cobrar estacionamiento. Está previsto que sea para personas con discapacidad o quien tiene una persona discapacitada a cargo, o mayores de 70 años que no tienen otro ingreso, o víctimas de violencia de género», manifestó.

La funcionaria de la Municipalidad de Salta sostuvo qué buscan regularizar el estacionamiento medido y la actividad de los permisionarios. «Lo primero que queremos hacer es que cada permisionario tenga una credencial visible para que en el momento que hay que pagar el estacionamiento, uno sepa a quién se le está abonando”, señaló.

“Eso por un lado, y por otro lado hacer una campaña para que quienes utilicen el estacionamiento medido sepan que si paran en una cuadra donde hay cobro de estacionamiento medido tienen la obligación de pagar. Si no quieren hacerlo se tienen que parar en una de las cuadras donde está libre el estacionamiento y no es pago. No pueden querer usar el servicio y no pagarlo porque la gente se ve afectada porque compra los talonarios para esto”, remarcó.

Las denuncias por cobros irregulares

Susana Pontussi también explicó donde denunciar en caso de cobros irregulares. “Tenemos la página Salta Activa, allí se van a recepcionar las denuncias para luego poder dar respuestas. Creo que rápidamente se tiene que mostrar a la ciudadanía que tiene que estar segura en la calle y el permisionario en esta gestión de Betina Romero ha conseguido mejorar la situación”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina