Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Encarecer la obra pública: Miguel Calabró presentó un proyecto de ley para reestructurar la Caja de Previsión Social

Calabró presentó un proyecto de ley en el Senado de Salta que incrementaría el valor de la obra pública y aumentarían los aportes de quienes las realicen.

Miguel Calabró
Miguel Calabró con Emiliano Estrada

SALTA (Redacción) – El senador provincial Miguel Calabró presentó un proyecto de ley al Senado de Salta para modificar la Caja de Previsión Social de quienes hacen caja con la obra pública. En este rubro ingresarían agrimensores, arquitectos, ingenieros y todos aquellos que cuenten con formación específica para construir las infraestructuras que necesita la provincia.

En sintesis, el proyecto de Calabró busca modificar la Ley 6574 que creó la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Profesionales Afines. Se debe tener en cuenta que en la misma se los considera como persona jurídica de derecho público. Esto les da autonomía institucional, autarquía financiera y amplia capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones.

En el 3° artículo del proyecto presentado por el senador se aclara la creación de un sistema de asistencia y previsión fundado en los principios de la solidaridad profesional, equidad y responsabilidad. El 0,3% de la obra pública nacional, provincial y municipal o 10% del Proyecto Ejecutivo de la Obra Pública se depositarán en la Caja. Con esto, Calabró logra que este dinero se destine al fondo de reserva de previsión.

Lo que no se aclara explícitamente que con estas nuevas cargas impositivas se encarecerá el valor de la obra pública. Si algo le hace falta a esta provincia son diferentes obras, planes de desarrollo e infraestructura. Que aumente su valor perjudicará más que facilitar el cumplimiento de estos objetivos. 0,3% es un valor mínimo pero que se sumará en el monto total cada vez que se den concesiones.

¿Quiénes se benefician con este proyecto?

Detrás de esta normativa lo que se lograría es garantizar el aumento en los aportes de los matriculados. Es decir, mientras un ciudadano y trabajador promedio no sólo cuenta sus monedas para llegar a fin de mes sino también nos preocupamos por nuestra jubilación. Es decir que el senador Calabró le asegura un mejor pasar del que ya tienen a estos profesionales.

Pero el último dato que no debemos dejar pasar de alto es qué apellido y quién es la máxima autoridad de la caja previsional de agrimensores, arquitectos, ingenieros y profesionales afines es justamente el hermano del legislador Bernardo Biella. Quien maneja este importante caudal es Juan Martín Biella. Todo queda en casa y entre quienes dicen representarnos.

Cámara de Senadores de Salta | Facebook

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina