Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Educación en Salta: Matías Cánepa anticipó que intentarán sumar una hora más de clase

El ministro Cánepa afirmó que están trabajando para agregar una nueva hora en el nivel educativo básico.

Matías Cánepa
Matías Cánepa

SALTA (Redacción) – Meses atrás el Ministerio de Educación Nacional propuso el objetivo de extender una hora más de clase en el ciclo inicial básico. Cada provincia tiene la potestad de adherir o rechazar esta iniciativa, tal cual lo estipula la Ley Federal que da independencia a cada jurisdicción. Matías Cánepa aclaró que se está evaluando y trabajando para empezar a implementarlo este año.

Cada provincia que adhiera contará con un aporte y soporte de $18.000 mil millones para ayudar a pagar el 80% del salario docente. El ministro en dialogo con un medio de prensa provincial confirmó harán todo lo posible y lo que esté a su alcance para garantizar prontamente la hora extra. Cánepa desde que se conoció el proyecto se manifestó a favor del mismo.

A su vez, también advirtió que recién ahora se conoció detalladamente como sería el convenio que firmaría cada provincia con Nación. Este es un proyecto innovador y que busca garantizar dar todos los contenidos de la curricular escolar. Desde Salta, Cánepa confirmo que el objetivo es adherir a la extensión horaria.

El ministro confirmó que aún no cuenta con el presupuesto restante

En el dialogo que tuvo el ministro con el medio, detalló que «el gobierno nacional hizo una presentación a las provincias de poder financiar una hora más en todas las escuelas primarias del país, donde nación destinaría el 80% de los recursos que se necesitan». «Recién la semana pasada nos dieron un borrador del posible convenio que se firmaría, se está analizando«, aclaró Cánepa.

Finalmente, el principal problema hoy en día sería que «la provincia no tiene presupuestado ese 20% que se debe incluir». Por último, «el objetivo nuestro es terminar de acordar el borrador concreto del acuerdo, vamos a hacer todo lo posible para sumar una hora más, vamos a ver de comenzar con la zona rural y así escalar hasta hacerlo de manera completa», concluyó Cánepa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina