Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Según Paula Benavides no hace falta tomar deuda para hacer obras públicas en la ciudad de Salta

La concejala también recordó que habían iniciado la denuncia por el cobro de impuestos pero en ese momento no hubo consenso.

La concejala también recordó que habían iniciado la denuncia por el cobro de impuestos pero en ese momento no hubo consenso.

SALTA (Redacción) – En la jornada de ayer hubo una nueva sesión del Concejo Deliberante de Salta donde se aprobó al Ejecutivo local para que gestionen prestamos, fideicomisos y captar fondos de título de deuda para la ejecución de obras públicas. La edil Paula Benavides se refirió sobre esto y el cobro de los impuestos.

Esto se avaló a través de incorporar al artículo 26 bis una nueva clausula deficitaria de la ordenanza 15.913. «Desde Salta Independiente no podemos apoyar el movimiento grosero de partidas, asignación de partidas a cuestiones que no son prioritarias, una serie de observaciones que hemos hecho en su momento. Mucho menos podemos aprobar una introducción en el presupuesto de una clausula deficitaria», advirtió Benavides.

Los argumentos que esgrimió la concejala los contextualizó en el ambiente nacional. «Vivimos hace años en un país deficitario y las consecuencias están a las claras de lo mal que nos está yendo.  No queremos traer déficit al municipio, deudas que después terminan pagando los vecinos con aumentos de tributos y distintos mecanismos para afrontar los pagos», expresó Benavides.

Además, según Paula no hace falta tomar deuda para ejecutar obras públicas en la ciudad. Benavides remarcó que «la recaudación ha subido considerablemente durante esta gestión, los tributos subieron un 300%. Necesitamos pedirle al Ejecutivo mayor gestión, dicen que no pueden hacer obras por falta de recursos de nación y provincia, pero una semana después de decir eso recibieron 600 millones del gobierno de la provincia».

La visión de la concejala sobre los cobros indebidos de impuestos

Otro de los temas sobre los cuales se refirió fue al respecto de la polémica por los cobros indebidos de impuestos municipales. «Es un tema que se venía denunciando desde principios de año. El Ejecutivo avanzó con estas altas provisorias de manera injusta. Lo que se buscaba era una equidad tributaria en los barrios donde se estaba prestando un servicio y no se cobraban tasas de impuesto municipal», aclaró Benavides. «Se produjo esta situación de inequidad y un cobro que no debía haber percibido el Ejecutivo», aseguró. Finalmente, recordó que desde su bloque iniciaron esta denuncia pero no le dieron mayor importancia en su momento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina