Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Claudio del Plá se manifestó en contra de las designaciones políticas en el sector educativo

El dirigente sindical criticó a los senadores que quieren modificar la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina de Educación.

Claudio Del Plá
Claudio Del Plá

SALTA (Redacción) – Desde el Senado de Salta quieren avanzar con una reforma en el sistema educativo provincial. Sin embargo, desde el ambiente educativo mostraron su disconformidad ante esta decisión porque los docentes no fueron convocados ni consultados. Claudio del Plá confirmó que mañana se movilizarán a la Legislatura mostrando su disconformidad.

El Partido Obrero asegura que esto se trata de un acuerdo entre la Intergremial y el Gobierno provincial. El trasfondo detrás de esta cuestión es la intención de modificar el régimen laboral de los docentes. Así del Plá mostró su disconformidad y criticó la intención de los legisladores de querer modificar las Juntas Calificadoras de Méritos y Disciplina. Probablemente estas iniciativas ingresen a la sesión de mañana.

El dirigente gremial aclaró que el estatuto del docente es similar a los convenios colectivos pero plasmados en una ley. Otra característica es que son de carácter permanente y modifican aspectos importante. Claudio del Plá describió la intención de cambiar las Juntas y alertó sobre este peligro ya que se trata del organismo que arma los cuadros de puntaje para acceder a trabajar, establecer traslados y titularizaciones.

El dirigente sindical criticó el funcionamiento del perfeccionamiento docente

No sólo eso sino que el exdiputado también lamentó que se haya «hecho del perfeccionamiento docente un enorme negociado donde para poder trabajar hay que pagar». En este sentido, resaltó que «hay que pagar muchísimo dinero en un perfeccionamiento que muchas veces no es de calidad, pero que es lo que acredita puntaje», aclaró Claudio del Plá. También contó que el Gobierno designa cada vez más personas por contratos basuras. Estos estuvieron a cargo de los niños que quedaron fuera del sistema por la pandemia.

Finalmente, aclaró cuál es el reclamo desde el PO de Salta. «No queremos más designaciones políticas, queremos que todo pase por un cuadro objetivo con los derechos del estatuto para todos los docentes. Una reforma a espaldas de los docentes es una especie de golpe de estado de los senadores con la burocracia sindical», concluyó del Plá.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina