Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Se equivoca»: Daniel Amador volvió a cargar contra el presidente del Ente Regulador

El secretario de Hacienda de la Municipalidad aseguró que la postura de Carlos Saravia en su conflicto con la municipalidad es erroneo.

Daniel Amador - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Daniel Amador - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta está en el ojo de la tormenta por el cobro erróneo de impuestos municipales. Funcionarios del municipio tuvieron que dar explicaciones ante el Concejo Deliberante durante la semana. Uno de los dirigentes que se refirió a esta polémica fue Daniel Amador, quien apuntó contra el presidente del Ente Regulador.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Salta, Daniel Amador, aseguró que las concepciones de Carlos Saravia son erróneas. “Cuando nosotros asumimos en el 2019 vimos que había una serie de inconsistencias en lo que respecta a catastros que no estaban identificados con la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza y la Tasa General del Inmobiliario», manifestó el funcionario.

«Bajo esas circunstancias y a los efectos de dar un plano de equidad e igualdad entre todos los contribuyentes de nuestro municipio. Pusimos a trabajar un equipo técnico a los efectos de poder cruzar la información que teníamos con EDESA y la que teníamos en nuestra base de datos», remarcó Daniel Amador.

Por otro lado, el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Salta remarcó que solo se hizo una cruza de datos. «De esa cruzamiento de información surgió efectivamente que existían algunos contribuyentes que no estaban tributando como correspondía. A los efectos de dar un equidad es que se realizó un alta de todos esos catastros que no figuraban como parte integrante de toda la masa de contribuyentes que tiene que tener el municipio”, sostuvo.

Las críticas al Ente Regulador

Por último, hizo hincapié en la figura del Ente Regulador de Servicios Públicos. “El municipio no tiene potestad para inventar, nosotros no hemos inventad absolutamente nada, lo que hemos hecho es dar una numeración interna a los efectos de poder conseguir el cobro de aquellos contribuyentes que no estaban aportando al municipio con el Impuesto Inmobiliario y la Tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza”, concluyó Daniel Amador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina