Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Daniel Amador aseguró que el presupuesto municipal «depende un 45% de recursos propios y el otro 54% viene de Coparticipación»

Además, aclaró que dependerá de como le vaya a Bettina Romero en los próximos dos años para ver si aspira a la reelección.

Daniel Amador - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Daniel Amador - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Propio de fin de año, siguen los balances de las diferentes gestiones. En esta ocasión, Daniel Amador brindó detalles sobre el Presupuesto para la Municipalidad de Salta. También se refirió al rechazo del Presupuesto nacional en el Congreso, del cual se derivaban fondos de Nación que correspondían tanto a la Provincia como a la ciudad de Salta por coparticipación.

En un programa televisivo aclaró que con respecto a la renovación del Gabinete municipal, «el Concejo Deliberante tiene que aprobar nuevas estructuras, dos coordinaciones nuevas que van a ingresar en el Presupuesto 2022, que van a formar parte de la parte estructural del municipio» y agregó también que «lo que hace es que se hizo una transferencia de partidas, hay secretarias sin efecto, al haber desagregado esos costos pasan a ser cubiertas por las coordinaciones», explicó Daniel Amador.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de que la intendenta Bettina Romero aspire a buscar un nuevo mandato. «Son años de gestión y de trabajo, vamos a dedicar todo el impulso y fuerzas en obras y servicio, la mira no esta en las próximas elecciones», aseguró el funcionario. «Las condiciones estén dadas para eso, es probable que pueda y dependa de como accionemos en lo económico y lo político» pero sobre todas las cosas «todo depende de lo que pase el año que viene», detalló Amador.

En lo que respecta al Presupuesto municipal, el secretario de Economía, contó: «Tuvimos dos reuniones con concejales que les contamos cómo hemos diseñado el mismo desde el ejecutivo, sobre la base del presupuesto 2022» porque además «este presupuesto, no teníamos la base porque el recurso nuestro depende un 45% de recursos propios y el otro 54% viene de Coparticipación, de provincia y Nación, como no teníamos definido el monto previsto, estábamos esperando este nuevo presupuesto para terminar de diseñarlo», confirmó el funcionario.

Por último, con respecto al proyecto de Presupuesto presentado por el Gobierno nacional y rechazado por la oposición. «Este año teníamos previsto el ingreso de un convenio de 400 millones de lo que ingresaron un poco mas de la mitad, con lo que se hicieron los bacheos y el resto de las obras están firmadas, esa plata va a terminar ingresando en el municipio para finalizar las obras», aseguró Amador y anticipó que ya tienen convenios firmados para el año que comienza.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina