Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Socorro Villamayor cuestionó las críticas a la gestión provincial de Salud: «miran el vaso medio vacío»

La diputada provincial apuntó contra los dirigentes que criticaron la gestión de Salud en la provincia de Salta.

Socorro Villamayor
Socorro Villamayor

SALTA (Redacción) – Las últimas semanas tuvieron a la salud como tema de mayor relevancia en la provincia. Es que se conoció que existen serias fallas edilicias en el Hospital Miguel Ragone y que se avecina su cierre. Estas revelaciones provocaron la reacción de dirigentes de todos los espacios opositores al Gobierno Provincial. Es por eso que Socorro Villamayor defendió a la actual gestión.

La diputada provincial fue crítica de quienes alzaron la voz por la situación de la Salud en la provincia. “Si están haciendo política, van a tocar la salud. Después de muchos años de gestiones anteriores que no han priorizado la salud, no se le daba a la salud pública el porcentual que hoy el gobierno de Sáenz aportó para la salud, independientemente de la pandemia”, aseguró.

En este sentido, Socorro Villamayor coincidió con Juan José Esteban y criticó a las anteriores gestiones. “Recibimos una salud en terapia intensiva. No todos los hospitales tienen alta complejidad. No se puede de la noche a la mañana tener un sistema de salud perfecto considerando los recursos son escasos”, sostuvo la dipuatada oficilista.

Por otro lado, consideró que las quejas por el sistema de salud serán permanentes. «De la salud se van a poder quejar siempre, porque miran el vaso medio vacío. En Salta también tenemos carencias, no hay que estar en el interior para sentir que la salud tiene una situación crítica. Es lamentable, pero es una realidad. No podemos, de la noche a la mañana, tener todo el sistema de salud completo y satisfaciendo las necesidades de todos los rincones”, manifestó.

“Yo considero que ya no está en terapia intensiva y tengo la convicción de que, cuando termine la gestión del Gobernador, vamos a tener otra realidad de aquella salud que hemos recibido. Cuando uno analiza la cantidad de obras que se han realizado te das cuenta de que la oposición utiliza la salud y la educación mirando el vaso medio vacío», concluyó Socorro Villamayor.

Ministro de Salud- Juan José Esteban
Ministro de Salud- Juan José Esteban

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina