Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Roberto Dib Ashur llamó a dejar de pelearse entre políticos y trabajar en conjunto para solucionar los problemas de la gente

El ministro fue entrevistado en un programa radial donde habló sobre inflación, las paritarias y la pobreza estructural en Salta.

Roberto Dib Ashur - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Roberto Dib Ashur - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Roberto Dib Ashur participó de un programa radial donde habló sobre diferentes temas, entre ello; la relación del Gobierno provincial con la Capital provincial. Al ser también uno de los directores de Aguas del Norte resaltó la importancia de reasignar recursos para avanzar con obras de agua y saneamiento en toda la provincia. Ayer mantuvo un encuentro con los diputados salteños sobre el estado general de la provincia.

«Se puede ver un programa de bacheo grande en la ciudad. Dejemos de lado la pelea con la Municipalidad, agarremos la pala cada uno y avancemos. No podemos seguir discutiendo de quién es cada bache, la sociedad merece algo mejor. Tenemos un programa agresivo de bacheo, serio, hemos conseguido recursos que gestionó el gobernador, tenemos $5 mil millones dispuestos para Agua», manifestó Dib Ashur.

El ministro también habló de las paritarias, la inflación y tarifas

El funcionario provincial también abordó la cuestión de la paritaria en Salta, el costo de vida y las tarifas. «Queremos que los sueldos estén igual o por encima de la inflación, hemos cumplido con esto en el 2020, 2021 y ahora lo estamos haciendo en el 2022. Nos propusimos sentarnos en junio nuevamente y a partir de ahí mirar la evolución, y es lo que estamos discutiendo ahora. Creo que tenemos que cumplir con nuestra palabra, lo venimos sosteniendo hace dos años y medio y lo vamos a hacer ahora también», aclaró Dib Ashur.

También reconoció que en nuestro país contamos con todas las causas posibles que generan la inflación. Dib Ashur que tenemos «causas monetarias cuando se emite más de lo que crece el producto bruto interno, generando presión inflacionaria. Cuando la puja de costos, tarifas, fletes, salarios, se traslada a los precios generando presión inflacionaria. Cuando en el mundo suben los precios por una guerra, también genera presión inflacionaria. Si las expectativas apuntan a que va a haber inflación, va a ser así», anticipó el ministro.

A todo esto le sumó la crítica situación del mercado laboral y los problemas para generar mayores oportunidades. Entre el 2010 y el 2011 fueron los últimos años en los que la economía creció de manera consecutiva. «Cuando mezclamos caída económica más inflación, el resultado es la pobreza, es lo que nos está pasando ahora. Para salir de eso se necesitan varios años de recuperación y un poco de estabilidad económica», describió Dib Ashur.

Por último, aceptó que Salta que tiene una pobreza mayor que el resto de la Argentina en general. «Qué podemos hacer para salir de acá, que nuestro producto bruto crezca más, pararnos en los pilares que tenemos, la agricultura, el tabaco, el vino, la construcción, el comercio, fomentar actividades que crezcan mayor que el resto como la minería, la economía basada en el conocimiento, la energía, el turismo, el desarrollo industrial, generar las condiciones que lo favorezcan», finalizó el ministro Dib Ashur.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina