Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Claudio del Plá hizo una durísima descripción de la realidad social y advirtió que «Sáenz es una pieza de esta política nacional»

Del Plá subestimó la verdadera intención de la ronda política del Gobierno y dijo que el fracaso del país también le corresponde a Sáenz.

Claudio Del Plá
Claudio Del Plá

SALTA (Redacción) – Claudio del Plá participó de la ronda diálogo político con el Gobierno de Salta para conocer la opinión de las diferentes fuerzas políticas. Para el docente de tendencia de izquierda y exlegislador, la Provincia busca ocultar los duros problemas sociales que se vive en el territorio salteño. De esta manera, el Partido Obrero también pasó por la mesa de negociación política pero resaltando que hay problemas más importantes.

«Hay un gobierno que ya decidió adelantar las elecciones, cambiar el proceso electoral y separar el debate nacional del provincial», empezó advirtiendo del Plá. «Estas convocatorias pretenden de revestir de consenso algo que ya está determinado. Nosotros queremos dejar en claro cuál es nuestra posición. Evidentemente la excusa son las PASO, pero lo decisivo para el gobierno es el adelantamiento de las elecciones para encubrir su responsabilidad en este desastre que se está viviendo hoy a nivel nacional».

De esta manera, para el dirigente gremial desde el Gobierno de Salta también son responsables de los problemas que está viviendo el país. La descripción del exlegislador fue contundente: se trata de un «fracaso fenomenal”. Para Claudio del Plá, todo esto se describe desde el acuerdo con el FMI, la desorganización de la economía y la crisis nacional generalizada. Duro panorama al que asistimos, lamentó.

De la catástrofe nacional no se salva ni los de la provincia: el análisis integral del dirigente

Para el dirigente gremial de esta crisis fenomenal que está viviendo el país no se salva nadie. «Sáenz es una pieza de esta política nacional, pero a la hora de las elecciones dice que defiende los intereses de los salteños, cosa que es falso. El contenido de esta convocatoria es un contenido encubridor. Lo que tenemos que discutir hoy no son las elecciones, sino una política de emergencia para proteger el salario del proceso inflacionario. Nuestra agenda es otra, no son la selecciones, sino una respuesta a la gravísima situación social que estamos viviendo», resaltó del Plá.

También respondió a las criticas contra el Partido Obrero

Con respecto a la crítica que se hizo el último tiempo donde denunciaron al Partido Obrero por retener el 2% de los planes sociales. «Lo que se ha explicado es que es un aporte totalmente voluntario. Cada compañero que cobra un plan social tiene su propia tarjeta, nadie puede hacerle un descuento. Lógicamente es una organización que busca autofinanciarse y voluntariamente, acá nadie se queda con nada, es algo totalmente público. Es un ataque vergonzoso el que nos están haciendo», explicó del Plá.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina